Los taxistas de A Coruña han estrenado hoy martes la nueva parada situada frente a la Estación de tren. Las obras de la futura Intermodal han obligado a trasladar este servicio, antes ubicado junto a una de las entradas, a la altura del número 3 de la avenida del Ferrocarril, enfrente del edifico.

La elección de este lugar fue consensuada con los técnicos del ayuntamiento con el objetivo de elegir la mejor opción tanto para los taxistas como para los usuarios, que ahora deberán cruzar por el paso de peatones para acceder al servicio. El sector del taxi en A Coruña dispone en esta zona de nueve plazas, que no se pueden aumentar debido a las características de la vía. Y aunque no son suficientes, los taxistas apelan a "adaptarse" y coinciden en que era la mejor opción.

"Des todas las propuestas que nos hacían, creímos que esa era la más adecuada entre otras cosas por la dirección de salida de la parada (hacia la ronda de Outeiro), lo que nos permite tanto acceder a las dos rondas principales de la ciudad como hacia al centro. Si queremos coger dirección salida de la ciudad basta coger hacia la derecha e incorporarnos a la avenida de Alfonso Molina", explica el presidente Teletaxi, Ricardo Villamisar.

El vicepresidente de Radiotaxi, Eduardo Vázquez, coincide con esta apreciación y señala que la elegida es la "opción menos mala" para usuarios y taxistas. "Las obras son inevitables. Lo que sí va a ser un poco lioso al principio, ya que los clientes van a ir directamente a la antigua parada. Y esperemos que en la nueva parada no se convierta un poco en un caos cuando coincida hora punta, con el colegio un poco más atrás más la llegada de trenes y la acumulación de taxis en la parada", señala Vázquez.

Precisamente, la posibilidad de entorpecer el tráfico es una de las mayores preocupaciones de los taxistas, que deberán acceder a la parada de forma progresiva cuando lleguen los trenes para evitar congestionar la zona. "Nos gustaría no movernos de la parada, pero ¿a quién no le gustaría que le asfalten la calle en la que vive a pesar de que le cause algún trastorno?", se pregunta el vicepresidente de Radiotaxi.

"Somos conscientes de que quedarnos en la anterior parada ocasionaría un peligro, porque por esa entrada donde estábamos situados nosotros van a pasar vehículos de gran tonelaje y camiones", explica Vázquez, que añade que esta obra "de gran envergadura" es "muy importante" para la ciudad al unir las estaciones de tren y de autobús. "Aunque ahora nos genere incomodidades y malestar, a la larga lo agradeceremos", concluye el representante de la entidad.