La pelea de este fin de semana a la salida de los Cantones Village de A Coruña se ha saldado con la detención de un hombre, el presunto agresor que estaba siendo buscado por otros delitos pendientes y sobre los que tenía una orden de arresto. La detención nada ha tenido que ver con la agresión ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en esta zona de fiesta de la ciudad; y es que, hasta el momento, el joven agredido no ha denunciado los hechos, según informan a este medio fuentes cercanas a la investigación.
El presunto agresor, por lo tanto, ha sido detenido por otras causas pendientes de ser juzgadas sobre las que tenía una orden de detención. Detención que, finalmente, pudo tener lugar tras ser protagonista de la violenta pelea a las puertas de este centro de ocio, donde se encuentran varios pubs y la discoteca Pelícano. Según informan fuentes del TSXG, el detenido está pendiente de pasar a disposición judicial.
El joven agredido todavía no ha denunciado la agresión, por lo que a este hombre ahora detenido podría sumársele otro delito a su listado de causas judiciales si finalmente la víctima decide interponer una denuncia.
El vídeo que llegó a Quincemil, grabado por @nataliaaeiz, comienza con un puñetazo directo de un joven a otro, al que tumba en el acto arrojándolo contra una verja, y continúa con más actos violentos. Aunque es difícil distinguir lo que se dice en el vídeo, puede deducirse que el origen del conflicto podrían haber sido unos insultos xenófobos dedicados al joven sin camiseta, que en un momento de la grabación, cuando sus amigos intentan calmarlo, grita "¡soy musulman!". Los guardias de seguridad de Cantones Village intentan, sin éxito, que el joven se calme, y posteriormente llega la Policía.
Este no es el único episodio violento registrado en la ciudad. Uno de los últimos más sonados fue el acuchillamiento de un joven de 18 años en la calle Médico Rodríguez, tras una disputa surgida en la plaza de San Pablo. También recientemente, en este mismo mes de abril, tuvo lugar otro acuchillamiento en Os Castros, también ocurrido de madrugada. Una discusión entre dos hombres terminó con uno de ellos heridos por arma blanca y otro detenido.
*Actualización (martes 25 de abril): La detención de un hombre en A Coruña que estaba siendo buscado por otros delitos pendientes sobre los que tenía una orden de arresto, fue posible debido a que protagonizó una pelea de madrugada este fin de semana en la que agredió a un joven propinándole un puñetazo. Ahora el agredido ha interpuesto una denuncia contra él por lo ocurrido, según fuentes cercanas a la investigación, a raíz de la cual se irán conociendo más datos relevantes de esta agresión a la salida de los Cantones Village.