El SH Diana en A Coruña.

El SH Diana en A Coruña. Quincemil

A Coruña

El rompehielos SH Diana, especializado en rutas polares, visita A Coruña en su ruta inaugural

Es un buque recién botado de la naviera Swan Hellenic de nueve cubiertas y de la clase rompehielos. La parada en la ciudad herculina se enmarca dentro de la ruta Lisboa-Ámsterdam

27 abril, 2023 19:01

A Coruña ha recibido este jueves, 27 de abril, una visita de excepción: la del crucero SH Diana. Se trata de un buque recién botado de la naviera Swan Hellenic de nueve cubiertas y de la clase rompehielos y que está especializado en rutas de exploración con un casco reforzado para poder navegar por regiones polares. Esta parada en la ciudad herculina está enmarcada dentro de la ruta inaugural Lisboa-Ámsterdam y el próximo destino de los pasajeros tras visitar Galicia es Santander (Cantabria).

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Este mediodía se ha producido el tradicional intercambio de metopas en el puente del SH Diana, donde han intervenido el capitán del buque, instituciones locales y representantes de la Autoridad Portuaria. La capacidad es de 192 pasajeros y la experiencia es muy exclusiva, dado que fuentes de la compañía concretan que los pasajeros habituales que realizan las rutas polares por Noruega, la Antártida o el Círculo Polar Ártico son parejas de Estados Unidos de entre 40 y 50 años que gastan diariamente entre 600 y 900 dólares por persona.

El SH Diana ofrece un alojamiento elegante y espacioso de 5 estrellas para 192 huéspedes en 96 espaciosos camarotes y suites y el precio por viajar en él incluye para cada pasajero el alojamiento y una visita organizada en cada parada dentro de la ruta, aunque determinadas marcas de alcohol premium o la sauna y el spa tienen que abonarse aparte. Esta última zona tiene vistas al exterior, por lo que los tripulantes pueden relajarse mientras ven impresionantes paisajes polares frente a sus ojos y sin moverse de sus cómodos sillones.

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Una de la cafeterías del barco cuenta con una pantalla de grandes dimensiones en la que se pueden ver imágenes en tiempo real del exterior. En la cubierta hay una zona acuática, que cuenta con una infinity pool, las populares piscinas que producen el efecto visual de no tener límite y otra de las estancias del buque consta de taquillas con botas y abrigos especialmente preparados para el frío que se ponen a disposición de los pasajeros antes de montar en las zodiacs con las que se realizan las rutas de exploración. Asimismo, su nombre se debe a la antigua diosa romana de la luz, la luna, la caza y la naturaleza.

Estancia de lujo

Los 96 camarotes del SH Diana, incluidas 11 suites, cuentan con vistas panorámicas al mar, una chimenea con efecto de llama, obras de arte originales, sofás lujosos, duchas de lluvia cerradas y toallas, batas y sábanas de algodón egipcio.

Un menú de almohadas ofrece comodidad personalizada para la cabeza y el cuello durante el descanso, mientras que un televisor de pantalla plana grande, una máquina de espresso con café premium, teteras con los mejores tés Kusmi y un minibar con refrigerios mejoran la relajación. La comida en la habitación está disponible a todas horas.

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Rutas

Una de ellas es ‘Noruega explorada’, una aventura de 10 noches por fiordos desde el norte de Ámsterdam hasta Noruega. Se pasa por glaciares y pequeños canales entre las islas Lofoten hasta Tromso, a 250 millas sobre el Círculo Polar Ártico. Como definen desde la compañía, "un viaje al estilo boutique".

Otra de las opciones es ‘Tierra de los vikingos’, una ruta que permite visitar los fiordos de Noruega, las islas Lofoten o las islas Shetland. Parte desde Tromso y recorre 2.000 kilómetros de la costa noruega, incluido el Sognefjord, el más largo del país y navega hasta Flam, pasando por cascadas y pintorescos pueblos. Termina en la histórica ciudad noruega de Bergen.

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Otro de los viajes disponibles es ‘Despedida del Ártico noruego’, para descubrir islas remotas dentro del Círculo Polar Ártico durante 12 noches a bordo de este barco boutique de expedición. El viaje por el archipiélago de Svalbard, en las afueras de Noruega, llevará a los pasajeros a paisajes increíbles únicamente disponibles para unos pocos. Este entorno ártico único atrae araos, belugas y alcas pequeñas con grandes sitios de descanso de morsas observados de cerca por sigilosos osos polares.