Parada de taxis en la avenida de Rubine de A Coruña.

Parada de taxis en la avenida de Rubine de A Coruña. López

Ofrecido por:

A Coruña

Los taxistas de A Coruña cambian la parada junto al Eusebio da Guarda por una en Rubine

Las asociaciones de taxistas de la ciudad, que señalan que no fueron ellos los que pidieron el cambio, consensuaron la nueva ubicación, que implica disponer de una plaza más aunque en una vía con más tráfico y congestión

28 abril, 2023 14:41

Los taxistas de A Coruña tuvieron hoy viernes un nuevo cambio de parada tras el producido a mediados de abril por las obras en la Intermodal: la que había en Modesta Goicouría, en un lateral del Eusebio da Guarda, pasa a la avenida de Rubine. Representantes del sector aseguran que no fueron ellos los que lo solicitaron y señalan que el cambio permite aumentar en una las plazas.

"Nosotros no solicitamos el cambio. Somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a las nuevas actuaciones de movilidad del concello y todos los cambios que haya en cuanto a movilidad en la ciudad, que son muchos los que está habiendo recientemente", señala el presidente de Teletaxi, Ricardo Villamisar.

El vicepresidente de Radiotaxi, Eduardo Vázquez, explica por su parte que el problema que tenían en Modesta Goicouría era que el ayuntamiento colocó dos contenedores de papel y vidrio al final de la parada, eliminando dos plazas. "Solicitamos varias veces el traslado de esos contenedores a Movilidad, que nos remitió a Medioambiente, y por tema de que los camiones cargan los contenedores por la derecha no llegaron a atender nuestra petición", explica Vázquez.

Ambas asociaciones se pusieron de acuerdo para decidir la nueva ubicación. "Consensuamos para tener una parada que sea visible y accesible para el ciudadano. Una de las cosas que valoramos son las plazas que nos habilitan para estacionar en las paradas, y en este caso ganamos una plaza: antes teníamos ocho estacionamientos y ahora pasamos a nueve", explica Villamisar.

Dos taxis acceden a la nueva parada en Rubine (Quincemil).

Dos taxis acceden a la nueva parada en Rubine (Quincemil).

El cambio se efectuó este viernes y tanto ciudadanos como taxistas se están adaptando. Las características de Rubine hacen que el tráfico sea más lento y que en ocasiones haya congestión, pero los profesionales del taxi esperan que el cambio desde la "emblemática" Modesta Goicouría no cambie la demanda del servicio.

Y es que ambas entidades coinciden en que esta parada es una de las que más movimiento tiene en toda la ciudad. "Nos hubiese gustado que se habilitase algo más de espacio para algún coche más", señala Vázquez, que indica que no fue posible debido a la ubicación de varios garajes en la avenida.

Algunos taxistas, sin embargo, explicaban esta mañana a Quincemil que esta parada no es tan cómoda y que la sensación es que cogen menos vehículos en el espacio habilitado. Esto los obliga, si no hay espacio, a dar otra vuelta o buscar sitio en alguna otra parada.