Facturas de Emalcsa de más 4.500 euros: Un error afecta a decenas de vecinos en A Coruña
La compañía ha asegurado a uno de los afectados que el error se debe a que no hay ninguna coma en el documento y que será subsanado antes de efectuar el cobro
22 mayo, 2023 16:52Una inesperada sorpresa esperaba a Eduardo Puente cuando ayer abrió el buzón: una factura de Emalcsa de más de 4.500 euros. Este residente en la calle San Andrés de A Coruña es uno de las decenas de afectados por un error en la emisión de la factura, aunque el cobro se realizará con la cantidad correcta.
"Se lo comenté a mi compañero de piso, porque evidentemente tenía que ser un error. Como era domingo no llamamos, pero llamó mi compañero hoy y nos confirmaron que hay un error en las facturas de toda la calle San Andrés. El error está en que no hay ninguna coma", explica el afectado.
Puente comprobó que efectivamente, en la factura que les llegó la semana pasada no hay ninguna coma, ni entre palabras ni entre números. "Comparando con las facturas anteriores, la dirección y el nombre van con comas o te cobraban el 18% en impuesto de factura y aquí ponía 1.800%", explica el joven, que indica que conocer la razón de tan elevada factura ha sido un alivio.
La compañía les explicó que emitirá de nuevo la factura y que el próximo 1 de junio el cargo que recibirán será de poco más de 45 euros y no de 4.500 como refleja el documento recibido. Los afectados, sin embargo, lamentan que Emalcsa no los haya informado de lo ocurrido y que no sea posible encontrar información al respecto en redes o en la web de la firma.
Asimismo, desde Emalcsa han trasladado que hubo un problema de impresión en determinadas facturas emitidas y el importe final salió sin decimales, "por lo que las cifras que vienen en los documentos no son reales". Sin embargo, confirman que las facturas están bien emitidas, "algo que no afecta al cargo bancario" y van a proceder a enviar nuevas factores con el importe impreso correctamente.