Xan Xove comparece en rueda de prensa tras el fracaso de la Marea Atlántica en el 28M.

Xan Xove comparece en rueda de prensa tras el fracaso de la Marea Atlántica en el 28M. Quincemil

A Coruña

Xan Xove (Marea Atlántica): "Estamos tristes, os resultados son pésimos"

El partido vive su noche más amarga tras perder todos sus escaños en A Coruña. El candidato a la Alcaldía reconoció que ir por separado perjudicó a su formación y a Por Coruña

28 mayo, 2023 23:06

Noche amarga para la Marea Atlántica. El partido que llegó a gobernar A Coruña desaparece de la corporación municipal tras no lograr ningún escaño en la noche de este domingo. "Estamos tristes, os resultados son pésimos", dijo el candidato a la Alcaldía, Xan Xove. A pesar de los malos resultados, Xove recibió el cariño y los aplausos de los seguidores del partido que se congregaron en su sede de la Plaza del Humor.

El candidato a la Alcaldía felicitó a PSOE y BNG por sus resultados en una noche en la que se produjo "un fortalecemento da dereita". Xan Xove aprovechó su intervención para agradecer a sus compañeros de candidatura, a los concelleiros y concelleiras y al exalcalde Xulio Ferreiro, que estuvo en la sede del partido para dar su apoyo al candidato.

El futuro del partido está en el aire tras desaparecer de la corporación municipal. A este respecto, Xove señaló: "Nos próximos días convocaremos unha asamblea para ver como podemos ser máis útiles para traballar de abaixo arriba. Os resultados son pésimos e os aceptamos con deportividade".

Por Coruña y Marea se perjudican mutuamente

La campaña de la Marea Atlántica estuvo marcada por su enfrentamiento con Por Coruña, partido que concurrió a las elecciones dividiendo el voto de ambas formaciones. Finalmente, ninguno de los dos partidos consiguió entrar en la corporación municipal.

A preguntas de los periodistas, Xan Xove reconoció que la decisión de que ambos partidos fueran por separado perjudicó a ambos, pero dijo que no quería hablar de este tema y que el único interés del partido sigue siendo "conseguir unha Coruña mellor".

Ante el motivo de los malos resultados, Xan Xove utilizó términos futbolísticos para hablar del fracaso de esta noche: "Xogamos en campo contrario e o entrandor non estivo á altura". Tras pronunciar esta frase, los seguidores del partido gritaron proclamas de apoyo al candidato y rompieron a aplaudir. "Na cidade sabemos o que é estar na Champions e en 2ºB. Con todo orgullo seguiremos cheando o campo da Marea Atlántica", concluyó.