Protesta de Cambalache en A Coruña.

Protesta de Cambalache en A Coruña. CEDIDA

A Coruña

Los repartidores de Cambalache en A Coruña, en huelga

"No puede ser, en Cambalache no me dan de comer", gritaron esta mañana durante la protesta, que está previsto que continúe mañana, sábado 17 de junio, en esta ocasión delante del establecimiento de Cambalache en la calle Ramón Cabanillas número 2 de O Burgo

16 junio, 2023 16:34

Este viernes, 16 de junio, ha tenido lugar a las 12:00 horas una concentración frente a la Pizzería Cambalache del Paseo de Ronda número 21 de A Coruña convocada por la CIG. En la primera jornada de huelga convocada por los repartidores de la empresa, han exigido el pago de los atrasos salariales, además de que se amplíen las jornadas de trabajo y que se les reconozca el derecho a manutención.

"No puede ser, en Cambalache no me dan de comer", gritaron esta mañana durante la protesta, que está previsto que continúe mañana, sábado 17 de junio, en esta ocasión delante del establecimiento de Cambalache en la calle Ramón Cabanillas número 2 de O Burgo (Culleredo, A Coruña). De hecho, este establecimiento tuvo un seguimiento de la concentración del 90%, según fuentes del comité de empresa, lo que supuso que no tuviese actividad hoy. Según las mismas fuentes, la empresa habría tomado la decisión de cortar las líneas telefónicas al colapsarse el servicio por estas reivindicaciones.

"Las negociaciones son un desastre", han expresado los afectados, que han aclarado que el miércoles se produjo el último intento con la empresa para que negociase antes de llegar a la huelga. "Por terceros, nos hemos enterado de que tienen claro y tomaron la decisión de abonar los atrasos, entonces no entendemos porque no han actuado para evitar la huelga, es una situación kafkiana", denuncian.

"Lo que sabe inspección de trabajo es que van a pagar y no sabemos porque no lo quieren poner por escrito si esa es su intención", exponen, a la vez que argumentan que es "lamentable" que los repartidores son el único colectivo de Cambalache que no tiene derecho a comida.