Desvío provisional para el acceso a la Vía Ártabra

Desvío provisional para el acceso a la Vía Ártabra Xunta de Galicia

A Coruña

Las obras de la Vía Ártabra con la N-VI en Iñás, en Oleiros (A Coruña), encaran su recta final

La recta final de los trabajos hará necesario el desvío del tráfico en el ramal de acceso durante este miércoles y jueves

19 junio, 2023 17:58

La Xunta de Galicia inició el pasado jueves los trabajos de extendido de las primeras capas del asfaltado del tronco en la calzada derecha de la carretera N-6, así como en los ramales de acceso de ese mismo lado. Además de estas actuaciones, en paralelo, este martes comenzará la ejecución de la barrera de la calzada derecha de la N-VI, que se prolongará hasta el miércoles 28 de junio.

La recta final de las obras del enlace de la Vía Ártabra con la N-VI en Iñás, en Oleiros (A Coruña), hará necesario el desvío del tráfico en el ramal de acceso durante este miércoles y jueves, restableciéndose la circulación el viernes 23 de junio.

Una vez completado el asfaltado de los ramales, será necesario ejecutar en ellos las cunetas, el hormigonado de bermas y la pintura definitiva; trabajos que se desarrollarán a partir de la próxima semana.

Finalmente será necesario ejecutar las juntas del tablero del viaducto y la pintura definitiva del tronco de la N-VI. Estos trabajos comenzarán, si el tiempo lo permite, el 10 de julio y el objetivo es poner en servicio el enlace completo el viernes 14 de julio, según informa en nota de prensa la Xunta.

"La configuración final del enlace será tal y como estaba proyectada; es decir, con un nivel superior para la N-VI con cuatro carriles de circulación, un nivel intermedio con forma de glorieta y un nivel inferior para darle continuidad a la Vía Ártabra, que quedará preparado para su futura prolongación hacia la AP-9″.