Pedro Montero es un surfista y socorrista coruñés que pasaba la jornada del sábado con sus amigos en la playa de Carnota (A Coruña). Sobre las 15:00 horas, un joven apareció corriendo para pedirles ayuda. Unas niñas estaban a la deriva en el mar y nadie era capaz de rescatarlas. Pedro, que tenía allí su tabla, se lanzó al agua sin dudar un instante.
"Un chico vio que teníamos tablas de surf y vino a avisarnos. Nosotros estábamos bastante lejos y las niñas llevaban ya unos 20 minutos en el agua cuando yo llegué". En la orilla había un Guardia Civil que había intentando entrar al agua pero no disponía de los medios adecuados. También había varias personas que observaban angustiados la escena, entre ellos la madre de las pequeñas.
Pedro cogió su tabla y se lanzó al mar. Las niñas habían ido a jugar a una zona sin oleaje que parecía tranquila, pero el coruñés explica que realmente es todo lo contrario: "En esa zona había una corriente muy fuerte que las arrastró. Pensamos que donde no hay olas no hay peligro y es al revés, las olas te llevan hacia la orilla".
Las niñas no estaban solas, ya que otro joven había acudido antes a su rescate. Utilizó una nevera hinchable para que las pequeñas pudieran agarrarse a algo y así pudieran flotar. El problema es que la nevera se estaba empezando a llenar de agua y no podía llevarlas a la orilla.
Así, Pedro acabó siendo clave en el rescate de las pequeñas, ya que pudo utilizar su tabla para que se sujetaran y acercarlas a la orilla. "Estaban muy asustadas, una de ellas había tragado agua. Espero que la experiencia no les cause ningún trauma", cometa este surfista que ayer se convirtió en héroe.