Andamio en el edificio de plaza de Vigo donde se desprendió la fachada.

Andamio en el edificio de plaza de Vigo donde se desprendió la fachada. CEDIDA

A Coruña

Se instala un andamio en el edificio de la plaza de Vigo de A Coruña del que cayó una cornisa

El suceso generó una gran preocupación entre los vecinos y se dio un plazo de 24 horas a los propietarios del inmueble para establecer medidas de protección

2 julio, 2023 12:59

ACTUALIZACIÓN: El local de hostelería afectado ha abierto sus puertas alrededor de las 20:00 horas de la tarde de este domingo tras la finalización de los trabajos de colocación del andamio.

Foto: CEDIDA

Foto: CEDIDA

Este sábado 1 de julio, alrededor de las 23:15 horas, se produjo la caída de una cornisa de un edificio localizado entre la plaza de Vigo y la calle Menéndez Pelayo de A Coruña, un suceso que generó alarma dado que la zona a esas horas estaba llena de gente que tomaba algo en los establecimientos hosteleros de la zona y dos personas resultaron heridas leves.

El suceso generó una gran preocupación entre los vecinos y se dio un plazo de 24 horas a los propietarios del inmueble para establecer medidas de protección, según han confirmado fuentes municipales. Estas medidas ya se están instalando y constan de un andamio para asegurar la fachada del edificio, según han confirmado desde uno de los establecimientos afectados por este desprendimiento, dado que se rompió una mesa y dos sombrillas.

En principio, tienen previsto abrir esta tarde si los trabajos en el andamio se acaban en las próximas horas pero el responsable del local afectado alega que "lo que están colocando no es lo que habíamos entendido" y apunta a las consecuencias de la colocación del andamio sobre su negocio. "En principio podemos abrir, pero no sabemos en qué condiciones", explica.

Asimismo, los hechos ocurrieron sobre las 23:15 horas cuando el 112 Galicia recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para los heridos alcanzados por los fragmentos de la cornisa. En el operativo participó el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, agentes de la Policía Local y Nacional, voluntarios de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de A Coruña.