Ofrecido por:
Denuncia a dos porteros de un pub de A Coruña por agredirle y llamarle "morito de mierda"
Un joven denuncia una "agresión brutal" por parte de dos trabajadores de los Cantones Village
7 julio, 2023 13:51Un joven de 23 años ha denunciado a dos porteros de un local de ocio nocturno da la ciudad por una "agresión brutal por el hecho de ser Marroquí", según indica en denunciante en el escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña. El joven, de origen marroquí, relata que durante madrugada del 2 de julio recibió una paliza acompañada de insultos como "ahora qué morito de mierda, ahora no eres tan chulo".
La madrugada del domingo 2 de julio A. E. M. salió de fiesta con un compañero de trabajo. Tras pasar parte de la noche en Los Rosales, la calle San Juan y diferentes bares del Orzán, decidieron ir a la zona de ocio nocturno del Puero. Sobre las 03:00 horas de la madrugada intentaron acceder a Amura, uno de los locales de los Cantones Village, ya que dentro se encontraba su pareja y algunos amigos. "Al llegar al local nos dicen que no podemos entrar porque el local está lleno", recuerda el joven en una entrevista con Quincemil. Detalla que después de media hora esperando a que el lugar se liberase vieron como entraban personas que no habían hecho la cola con anterioridad.
El denunciante relata que, tras preguntar el motivo por el que no podía acceder al local, el portero le respondió "tú no vas a entrar". Tras unos minutos de tensión el joven volvió a pedir explicaciones y "ahí es cuando se le cruzaron los cables", recuerda. En la denuncia presentada ante el juzgado se relata como "inmediatamente me agarran entre dos porteros y me meten en el ascensor del centro comercial llevándome cada uno por un brazo. Una vez en el ascensor, bajan dos pisos y, durante el trayecto uno me agarra por el cuello fuertemente, a punto de asfixiarme y, el otro, me golpea de manera contundente e incesante, especialmente en la cara".
La agresión fueron pocos minutos, aunque el joven lo recuerda como algo eterno. Cuenta que uno de los presuntos agresores le agarro del cuello, mientras el otro le pegaba. En un momento notó que no podía respirar y fue ahí cuando escuchó "suéltalo, suéltalo, que lo vamos a matar". Ante la "rabia" A.E.M recuerda que espetó a los agresores "me acordaré de tu cara". En ese momento ambos porteros retomaron los golpes en la cara del joven de 23 años "como perros con su presa", según lo describe.
Uno de los recuerdos más nítidos que tiene agredido es la frase "ahora qué morito de mierda, ahora no eres tan chulo". Es lo que escuchaba mientras le agarraban la cabeza -que él intentaba proteger con sus piernas y brazos durante la agresión-.
Recuerda que la paliza cesó al llegar a la planta baja de los Cantones Village. A continuación, le zarandearon hasta la puerta del centro comercial: "Caminé dos metros y me desplomé", rememora el joven. El próximo recuerdo nítido que tiene es la ambulancia -a la que su compañero de trabajo llamó después de encontrarse desplomada a la víctima a la salida del recinto-. En el CHUAC, tuvo que ser operado por hundimiento de tabique nasal.
El pub "no tiene constancia de nada"
En la denuncia se ha pedido como medio de prueba que "se soliciten las imagines de las cámaras tanto de la discoteca Amura como del centro comercial (incluido ascensor y parking)". La sala de ocio nocturno asegura que "no tiene constancia de nada" y que "la policía no ha requerido ninguna imagen".
En conversaciones con Quincemil han asegurado que "cuando se presenten las alegaciones e imágenes del local se verá lo que pasó". Si bien, han confirmado que los ascensores de Cantones Village no cuentan con cámaras.