Crimen de Toques (A Coruña): Un hermano declarado culpable de homicidio y el otro exculpado
Los hechos se remontan al 27 de marzo de 2019 cuando estos dos hermanos iniciaron una discusión con la víctima (con quien mantenían una mala relación) que derivó en una pelea, recibiendo el fallecido tres golpes en la cabeza que le provocaron la muerte
19 julio, 2023 19:56Dos hermanos han sido juzgados en la sección segunda de la Audiencia Provincia de A Coruña debido a la acusación que pesaba sobre ellos de asesinar en 2019 a un vecino en Toques (A Coruña)y posteriormente quemar su cadáver. El juicio se tenía que haber celebrado antes, pero la huelga de justicia lo aplazó, y este miércoles 19 de julio se ha conocido el veredicto: un hermano, MCB, culpable de homicidio y daños y el otro, LCM, declarado no culpable de encubrimiento y de daños.
La Fiscalía pedía 18 años y 5 meses de cárcel para cada hermano, mientras que para su primo, el tercero de los acusados, seis años por un delito de profanación de cadáver y otro por daños y delito de encubrimiento. Los hechos se remontan al 27 de marzo de 2019 cuando estos dos hermanos iniciaron una discusión con la víctima (con quien mantenían una mala relación) que derivó en una pelea, recibiendo el fallecido tres golpes en la cabeza que le provocaron la muerte.
Los acusados se pusieron en contacto con un familiar, su primo, para ayudarles a ocultar el crimen. Estos trasladaron el cuerpo del fallecido, Julio Lea, hasta un área forestal en el lugar de A Capela, en Toques. Allí supuestamente prendieron fuego al coche y al cadáver con una garrafa de gasolina, que provocó un incendio forestal que arrasó 35 hectáreas.
Los servicios de extinción de la Xunta de Galicia encontraron el cadáver "completamente calcinado". Por estas razones, en ese momento el juzgado decretó el ingreso en prisión provisional para los hermanos, que permanecieron en prisión preventiva durante un año.