Restaurantes, bares, cafeterías, tabernas, pubs o discotecas de A Coruña desde este viernes 28 de julio hasta el 31 de agosto podrán disfrutar de un horario especial ampliado, por lo que aumentan en dos horas el horario habitual estipulado en su licencia.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, ha detallado que han solicitado esta ampliación de horarios, tal y como hicieron en 2022, cuando en agosto les concedieron desde el Concello 15 días con más horas de apertura. En esta ocasión, esta ampliación será efectiva desde este viernes, 28 de julio, y durante todo el mes de agosto con motivo del Morriña Fest que tendrá lugar en el Puerto de A Coruña esta semana.
Asimismo, Cañete apunta que a nivel económico es algo positivo para la ciudad herculina, dado que los conciertos del festival acabarán sobre las 03:30 horas y la ampliación de horario de pubs y discotecas permitirán que aquellas personas que quieran seguir la fiesta durante la noche puedan hacerlo en las instalaciones del Palexco u otros locales.
"Más riqueza, más puestos de trabajo y más turismo en la ciudad", así resumió Cañete los beneficios de esta medida, que añadió que es apoyada por ayuntamientos del área metropolitana como Oleiros. "Esto hace que se genere un polo de atracción turística en el área metropolitana porque es gente que pernocta en la ciudad, al día siguiente desayunan…", concluyó el presidente de los hosteleros.
La entrada en vigor de esta medida es especialmente importante en el mes de agosto, cuando tienen lugar las fiestas grandes de A Coruña, las de María Pita, a la vez que otros eventos destacados y de atracción de gente como el Festival Noroeste Estrella Galicia, la Feria del Libro o Viñetas desde o Atlántico.