La ciudad de A Coruña durante una jornada de lluvia.

La ciudad de A Coruña durante una jornada de lluvia. Quincemil

A Coruña

Del calor extremo a la lluvia en A Coruña: la Aemet alerta de la llegada de una vaguada

Este fenómeno provocará un descenso de las temperaturas de hasta 10 grados en apenas 48 horas. La bajada generalizada será en la jornada de mañana viernes, aunque hoy ya se está notando el alivio en los termómetros

24 agosto, 2023 11:14

De 33 a 23 grados, y del sol a la lluvia. A Coruña pone fin a la ola de calor este jueves con la llegada de una vaguada, un fenómeno que entrará por Galicia dejando lluvias y tormentas y que vendrá acompañado de una masa de aire frío que hará bajar los termómetros hasta 10 grados. Así, mientras ayer la ciudad alcanzaba los 33 grados de temperatura, y se rozaban los 40 en zonas del interior de la comarca coruñesa como Betanzos; para mañana viernes no se esperan superar los 23 en la ciudad.

La Aemet alerta sobre la llegada de esta vaguada, que entrará este jueves y que ya se empieza a notar en el desplome de los termómetros. Hoy, la ciudad, según la previsión de la Aemet, no superará los 26 grados y los cielos se mantendrán entre nubes y claros. Esta situación dará paso a las lluvias que se espera que lleguen a última hora de la jornada de hoy.

Fin de semana de lluvia y temperaturas por debajo de lo normal

Las precipitaciones serán intermitentes, pero según la previsión a medio y largo plazo parece que nos acompañarán durante varios días de esta semana y de la próxima. Así, esta noche ya se espera que empiecen a caer las primeras gotas. Mañana, viernes, según la previsión de la Aemet, se espera que siga lloviendo a lo largo de la mañana, pero de cara a la tarde podrían abrirse claros. El sábado, las probabilidad de que llueva se eleva al 100%, aunque los cielos no estarán del todo cubiertos.

De cara al domingo, lloverá por la mañana pero irá remitiendo de cara a la tarde. Las temperaturas máximas se quedarán entre los 21 y los 23 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 16. Un descenso que se agradecerá a la hora de concilicar el sueño después de varis noches tropicales, con termómetros que no bajaron de los 20 grados.

De cara a la próxima semana, aunque las previsiones a largo plazo son menos fiables, todo apunta a que la lluvia seguirá siendo la gran protagonista. Parece que toca volver a sacar la chaqueta y el apraguas

(TIEMPO)