El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Europa Press

Ofrecido por:

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, muestra "absoluta repulsa" al beso forzado de Rubiales

Ha mostrado su apoyo a Jenni Hermoso ante un comportamiento "impropio del ámbito deportivo y de cualquier ámbito social"

29 agosto, 2023 13:46

El beso forzado que el presidente de la Federación Española de Fútbol -ahora suspendido por la FIFA-, Luis Rubiales, le propino a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso continúa levantando reacciones en la sociedad y política española. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "absoluta repulsa" ante un comportamiento "impropio del ámbito deportivo y de cualquier ámbito social".

Rey ha rechazado de forma contundente la actitud de Rubiales y ha querido mostrar su apoyo a Jenni Hermoso. "Incluso podría decir, que somos muchas las que hemos vivido violencia sexual, entendiendo como tal comportamientos totalmente inapropiados en su entorno laboral", ha comentado la regidora de A Coruña. Asimismo, se ha mostrado "entristecida" porque "la mayor gesta del fútbol femenino se haya visto empañada" por una actitud que, mantiene, no debería haberse producido.

Ha querido sacar también una lectura positiva de la situación y ha recordado que la respuesta social al beso no consentido de Rubiales ha sido "unánime, enérgica y contundente". Precisamente durante la jornada de ayer diferentes ciudades de Galicia, incluida A Coruña, celebraron concentraciones de repulsa ante el beso. Muchas de ellas demandaban, además, la dimisión de Rafael Louzán como presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Una cuestión que la alcaldesa no ha querido valorar.