Termómetro de la calle de A Coruña en el día de hoy

Termómetro de la calle de A Coruña en el día de hoy Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña vive una jornada de bochorno y roza los 30 grados, mañana volverán las lluvias

Las tormentas y precipitaciones se instalarán en la ciudad desde mañana, jueves 7 de septiembre, hasta el próximo martes

6 septiembre, 2023 15:57

La llegada de septiembre a A Coruña llega marcada por cambios en la rutina, pero también con novedades meteorológicas. Hoy, 6 de agosto, será el último día de playa, puesto que a partir de mañana volverán las precipitaciones a la ciudad. El día de hoy estará protagonizado por la sensación de bochorno y máximas próximas a los 30 grados. Por ahora, la hora pico ha sido las 14:00 horas con una temperatura de 29 grados, según los registros de Meteogalicia.

La sensación de calor viene motivada, entre otras cuestiones, por el viento del sur que azota a la comunidad. La corrientes cálidas provocan un ligero aumento de las temperaturas en Galicia, que en general vive un día sin chubascos y con máximas entre los 25 y los 30 grados.

Mañana 7 de septiembre la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de Meteogalicia pronostican más intensidad en las nubes. Las precipitaciones podrían aparecer por la tarde, entre las 12:00 del mediodía y las 18:00 horas. Si bien, las lluvias no serán muy intensas. En A Coruña lloverá todos los días desde mañana hasta el próximo martes.

Las temperaturas mañana superarán nuevamente los 25 grados, aunque cabe esperar que día a día sigan una tendencia a la baja. Disminuyendo paulatinamente la sensación de calor y bochorno que ha reinado este miércoles 6 de septiembre.

El verano terminará oficialmente el 23 de septiembre, aunque los días de playa podrán contarse con los dedos de la mano en lo que resta de mes. Sin embargo, en otros años se han vivido escenas muy peculiares. Es el caso del 6 de septiembre de 2016, jornada en la que A Coruña se situaba en los 27 grados, aunque el resto de Galicia superase con creces los 35.