Los pronósticos meteorológicos se cumplieron y A Coruña se vio azotada por una gran tormenta eléctrica durante la noche de ayer. En la ciudad cayeron diferentes rayos y uno de ellos impactó de lleno en la Torre de Hércules. La gran descarga eléctrica provocó que el faro romano más antiguo del mundo se apagara durante media hora.

La ciudad descansó así durante 30 minutos sin la luz que la suele iluminar y los navíos no tuvieron su gran referencia de dónde se encuentra la costa coruñesa. Según han relatado diferentes testigos en Twitter (ahora X), la Torre recuperó su luz tras un rato de inoperatividad. El usuario @MePartoNeno capturó con su cámara el impresionante vídeo.

En él se puede ver la clásica silueta del Milenium todavía iluminada cuando un rayo impacta de lleno contra el faro. Bajo un misterioso cielo morado, los focos del Milenium se vieron acompañados por fuertes descargas eléctricas, así como sus respectivos truenos. Unos estruendos que comenzaron sobre las 21:45 horas y que se mantuvieron a lo largo de la madrugada.

La tormenta eléctrica de ayer desde el Millenium. Foto: @MePartoNeno

La tormenta eléctrica de ayer desde el Millenium. Foto: @MePartoNeno

No es la primera vez que ocurre

Pese a lo impresionante de la foto, esta no es la primera vez que una potente descarga eléctrica deja sin luz al faro. En los últimos años podemos recuperar varios momentos similares. En 2017 otro rayo sacudió el monumento, en esa ocasión también durante la noche.

Unos años antes, en 2011, la luz de la Torre se apagó por la mañana, en el entorno de las 10:00 horas. En ese caso la avería tardó en arreglarse cerca de 3 horas, un tiempo bastante mayor que el transcurrido ayer hasta que el faro volvió a guiar a los marineros.