El Concello de Oleiros (A Coruña) ha adjudicado la obra de construcción del edificio multiusos para actividades deportivas y culturales en Bastiagueiro, en los terrenos de propiedad municipal que hay en la zona del estadio del INEF y de la pista de skate.
El Concello anunció la licitación de la obra el pasado mes de junio, y finalmente la obra tendrá un coste de 11,5 millones de euros. Los trabajos comenzarán antes de finalizar el año y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.
Con este nuevo recinto el municipio contará con una versátil instalación pública para la realización de todo tipo de eventos culturales y deportivos como congresos, ferias, festivales, exposiciones, entre otros. El espacio tendrá un aforo máximo de 4.000 personas, y dispondrá de gradas y butacas móviles para ajustarse a las necesidades de cada espectáculo.
"Será un novo servizo público para cidadanía, unha demanda que había desde hai xa anos. Este proxecto tería sido realidade moitos anos antes, cun coste moito menor", ha explicado el alcalde Ángel García Seoane, quien además ha asegurado que no fue posible hacerlo entonces porque "o PSOE, coa obra xa contratada o impediu, obrigando ao Concello a indemnizar a empresa sen facer a obra", ha considerado.