Ofrecido por:
La anecdótica foto de un pescador en la fuente de los surfistas de A Coruña
El hombre, vestido con botas de agua, pantalones impermeables y gorro, generó curiosidad entre las personas que el sábado por la tarde caminaban por el Paseo Marítimo tras subirse a la fuente con una caña
25 septiembre, 2023 11:27Un hombre se subió a la fuente de los surfistas de A Coruña caña en mano y vestido como si fuese a pescar el pasado sábado por la tarde. Una anecdótica imagen que generó la curiosidad de las personas que caminaban por el Paseo Marítimo y que inmortalizó Jaboco.
"Estábamos dando un paseo y en la fuente de los surfistas había un chico de unos 30 años con toda la equipación de agua: katiuskas, chubasquero y la caña, que echaba de vez en cuando a la fuente. Esperaba un ratito, recogía y la volvía a echar", explica Jacobo.
@silcerino El sábado por la tarde estaban pescando en la fuente de los Surfistas… Performance artística/acto de denuncia, estatua humana o falta alguien en Conxo? #Coruña pic.twitter.com/dQMG0zS1wk
— Nunca llovió… (@nuncallovioque) September 25, 2023
El hombre no interactuaba con nadie, lo que llevó al autor de la foto a pensar que podría ser una performance: "Yo hago teatro y lo primero que me vino a la mente fue una reclamación, una denuncia de algo… No tenía ningún sitio para recoger monedas como para ser una estatua humana".
Y es que el motivo que tenía el hombre para subirse a pescar a la fuente de los surfistas es una incógnita. Otra opción que se baraja es la posibilidad de una apuesta, aunque el joven estaba muy serio en su papel, sin reírse, y no había tampoco en el entorno gente sacándole fotos.
Jacobo se hizo eco de la imagen pensando por si fuese una performance que se podría estar repitiendo en otras fuentes de la ciudad. La razón que llevó al joven a subirse a pescar a la fuente de los surfistas, sin embargo, sigue siendo una incógnita.
Esta imagen recuerda a la vivida hace dos años también en el Paseo Marítimo de A Coruña. Un usuario de Twitter (ahora X) le sacó una foto a un hombre que salía a correr con su loro sobre el hombro, generando numerosas reacciones en la red social.