Calle Faro en Monte Alto.

Calle Faro en Monte Alto. Google Maps

A Coruña

Desalojado un piso en Monte Alto en A Coruña en el que se trapicheaba con droga

La asociación de vecinos y comerciantes de Monte Alto apunta que estas personas se han trasladado ya a su anterior ubicación, un solar en las inmediaciones de la calle de la Torre y han robado en una tienda de comestibles y otros negocios

27 septiembre, 2023 16:57

Este miércoles por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, la Policía Nacional ha desalojado una vivienda en la calle Faro, en el barrio coruñés de Monte Alto, por requerimiento judicial. No se produjeron detenciones pero esto supone una buena noticia para los vecinos de la zona, que según denuncian, en la vivienda "se trapicheaba con droga constantemente" e incluso se producían disputas por este tema (una de ellas fue grabada y está circulando en redes y entre los móviles de los habitantes de la zona).

Sin embargo, este desalojo no ha supuesto el fin de los problemas con la gente que residía en la vivienda, dado que desde la asociación de vecinos y comerciantes de Monte Alto apuntan que estas personas se han trasladado ya a su anterior ubicación, un solar en las inmediaciones de la calle de la Torre, concretamente en el callejón Pintor Seijo Rubio, y han robado en una tienda de comestibles cercana, no siendo este intento la primera vez, y en otros comercios de los alrededores.

Asimismo, la empresa Desocupa24horas ha desalojado un piso okupado de la calle Adelaida Muro, también en el barrio de Monte Alto, este martes. Los vecinos también denunciaron que en la vivienda se producían trapicheos de droga y debido a esta situación límite se comunicaron con el propietario (residente en el extranjero), que puso una denuncia.

Ante la insistencia de los vecinos, se decidió llamar a la empresa de desocupaciones, que recuperaron el inmueble en unos 15 días, según confirmaron. El desalojo del inmueble se produjo de forma pacífica y no fue necesario que se entregara ninguna suma de dinero para que los okupas de la vivienda se marcharan de la misma y la empresa ha detallado a este medio que "el narcopiso disponía de repartidor y de un vigilante en la puerta del portal que controlaba la calle y otra persona en silla de ruedas mecánica que controlaba las calles y el barrio".