El edificio abandonado de la calle más concurrida de A Coruña sigue en venta
La bulliciosa rúa Galera tiene un edificio abandonado desde hace años que pasa desapercibido. En las últimas horas le han vuelto a bajar el precio
27 septiembre, 2023 17:09La milla de oro de la hostelería de A Coruña comienza en la calle de la Estrella y termina en Troncoso, pero si hay una zona donde se concentran los locales de hostelería más demandados, esa es, sin duda, la calle Galera.
Desde el emblemático cruce de la Bombilla hasta los churros del Bonilla a la Vista, pasando por los tres restaurantes del Grupo Peculiar, la siempre llena Taberna da Galera, los calamares del Serrano, los Tigres o las cervezas de Malte, es difícil encontrar un momento del día y de la noche en el que la calle no respire vida por los cuatro costados… salvo por un edificio abandonado que lleva años buscando comprador.
Un resto de la crisis que va bajando de precio
El número 50 de la calle Galera, situado justo entre el edificio de Bonilla a la Vista y el de la perfumería Arenal, lleva años buscando comprador en vano. Hasta no hace mucho el edificio se vendía por más de 900.000 euros, pero dos nuevos anuncios publicados en idealista en las últimas horas han bajado de nuevo su precio y ahora se vende por 808.000 euros.
Se trata de un edificio construido en un solar alargado, como muchos en la zona, con una planta de 194 metros y una extensión total de 582 metros cuadrados. La forma del solar es tan desproporcionadamente estrecha que el edificio cuenta con una fachada de menos de cinco metros, con una profundidad de alrededor de 40.
El inmueble cuenta con un bajo comercial de 194 metros, y dos pisos más configurados como una sola vivienda de dos plantas. En el anuncio de los portales inmobiliarios puede verse que está en un estado semirruinoso. El edificio lleva años buscando comprador sin éxito, mientras el paso del tiempo va deteriorando las condiciones de salubridad internas y externas, con una vieja galería comercial a la entrada que los vecinos se han acostumbrado a ignorar.