El Concello de Arteixo ha aprobado en pleno municipal el proyecto de urbanización del entorno que rodea el instituto de Pastoriza. La obra supondrá la adecuación de cerca de 5.000 metros cuadrados para mejorar su accesibilidad y el estado de servicios como la red de saneamiento, las canalizaciones o la red eléctrica. A esto se suma otro proyecto en dos vías cercanas: la calle Millareira y Pastoriza

Hasta el momento la zona ha estado urbanizada de forma parcial y tiene algunas barreras para la movilidad peatonal y rodada, según detalla el Concello. Es un espacio con bastante actividad ya que está muy próximo a dos centros educativos y a una escuela infantil que suman casi 400 alumnos.

Está previsto que con el tiempo se coordine junto a la urbanización de calles muy cercanas: la calle Millareira y Pastoriza. La adecuación de las vías se traducirá en la prolongación de la avenida Agra Verde. En total esta segunda fase afectará a cerca de 4.000 metros cuadrados.

El proyecto de urbanización se remonta al pasado abril, cuando se aprobó el expediente de expropiación necesario para iniciar las obras. La humanización se centrará en construir aceras y en habilitar una nueva salida a la travesía de Pastoriza para que los autobuses escolares puedan circular por la zona con comodidad.