Deporte y cultura para la inclusión en A Coruña: La Fundación Emalcsa renueva su convenio

Deporte y cultura para la inclusión en A Coruña: La Fundación Emalcsa renueva su convenio Concello

A Coruña

Deporte y cultura para la inclusión en A Coruña: La Fundación Emalcsa renueva su convenio

El Concello de A Coruña invertirá 350.000 euros en los programas "Deporte solidario e inclusivo" y "Cultura Accesible e Inclusiva"

6 octubre, 2023 16:45

La Fundación Emalcsa ha renovado su convenio de colaboración con las entidades culturales y deportivas de la ciudad. El Concello de A Coruña invertirá 350.000 euros en más de una treintena de proyectos sociales de ámbito municipal. Entre ellos están los programas de "Deporte solidario e inclusivo" y de "Cultura Accesible e Inclusiva".

Los proyectos nacen de la colaboración público-privada entre el Concello de A Coruña y empresas como Gadisa, Vegalsa y la Fundación María José Jove. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo convenio. La alcaldesa Inés Rey, como presidenta de la Fundación Emcalcsa, celebró una nueva edición de este acuerdo y puso en valor esa colaboración entre administraciones y empresas.

Deporte Solidario

El programa lleva más de diez ediciones luchando por promover hábitos de vida saludable a través del deporte y de proyectos nacidos en A Coruña y enfocados en A Coruña. Este año cuenta con 250.000 euros para financiar diferentes actividades deportivas. En sus principales objetivos está la inclusión de colectivos vulnerables.

Se estima que cerca de 5.000 personas se van a beneficiar de forma directa de este programa de actividades. Además, muchas de las actividades que promueve son de carácter gratuitos. Habrá cerca de 600 plazas que se gestionarán desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento precisamente para garantizar esa inclusión de colectivos denostados.

Cultura Accesible e Inclusiva

El programa se ha hecho con 100.000 euros de los fondos movilizados por el Ayuntamiento y la Fundación María José Jove. Al igual que "Deporte Solidario" es una iniciativa centrada en la inclusión de colectivos con pocos recursos económicos o con algún tipo de discapacidad.

En total participarán 15 proyectos de los que se beneficiarán 1.200 personas y cerca de una treintena de entidades sociales.