Caluroso otoño en Galicia con máximas de hasta 34 grados
Las temperaturas continuarán siendo altas en la jornada de mañana domingo 8 de octubre, con 32 grados en Pontevedra y 29 en A Coruña
7 octubre, 2023 19:07Protección solar, bañador (en el caso de los afortunados que vivan a un paso de la playa) y agua para hidratarse en esta atípica calurosa jornada de otoño en Galicia, donde los termómetros están superando los 33 grados en zonas del interior, como Ourense. Las temperaturas se mantendrán mañana domingo por encima de los valores normales para la época del año con 32 grados en Pontevedra, 29 grados en A Coruña y 30 grados en Santiago de Compostela.
El anticiclón deja Galicia totalmente libre de nebulosidad. Tiempo seco y soleado para los próximos días con mínimas que no bajaran de los 17 grados, excepto en el caso de las ciudades Ourense y Lugo, donde las previsión es de 14 grados, según informa la Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia).
O anticiclón deixa #Galicia totalmente libre de nebulosidade. No é doado ver estas imaxes dende o Meteosat. Corroborámolo con outra da ría de Vigo.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) October 7, 2023
Arestora o termómetro supera xa os 30ºC en moitos puntos do litoral. Nun par de horas tamén rebasaran a raia dos 30ºC no interior🥵 pic.twitter.com/kpZj6QGNtT
Pero… ¿Qué temperaturas se han alcanzado este sábado en las principales ciudades de Galicia? Los termómetros han marcado hoy 7 de octubre máximas de 34 grados en Ourense, de 33 grados en Pontevedra, de 32 grados en Vigo y en Lugo, de 31 grados en Santiago de Compostela y en Ferrol, y de 29 grados en A Coruña, donde locales y turistas han aprovechado para darse un chapuzón en las playas de Riazor y Orzán.
Las imágenes que hemos visto este sábado en las playas de Samil y de La Fuente podrían volver a repetirse en la jornada de mañana domingo, ya que continuará la situación anticiclónica con aire cálido y cielos despejados, aunque no se descartan algunos bancos de niebla matinal en valles del interior. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos por lo que continuaremos en valores muy elevados tanto en las mínimas como en las máximas.