Los jabalíes llegan al ocio nocturno de A Coruña y sorprenden de madrugada en la Marina
Se encontraron con varios coruñeses que salían de fiesta en torno a las 4:20 de la mañana frente al pub Backstage, en el césped frente a la Autoridad Portuaria
7 octubre, 2023 09:36La piara de jabalíes que cada día explora una zona de A Coruña se sumó hace unas horas a la noche de la ciudad, apareciendo en la Marina a alrededor de las 4:20 de la madrugada y sorprendiendo a decenas de coruñeses que salían de fiesta. Los vídeos, grabados por Fátima Méndez, corresponden a las zonas de césped que rodean al edificio de la Autoridad Portuaria, situado frente al BackStage, uno de los locales de referencia de la noche coruñesa.
En los vídeos puede verse cómo uno de los jabalíes "se pasea" por delante de la Autoridad Portuaria, y como el mismo y otros más se alimentan del césped de la zona lateral, rodeados por gente que está saliendo por la noche, siendo la primera incursión de los jabalíes en el ocio nocturno.
Los jabalíes llegan a la noche coruñesa y sorprenden a las 4:00 de la mañana a varias personas frente al Backstage y la Autoridad Portuaria. Vídeos: Fátima Méndez pic.twitter.com/lZRnMMKOFF
— Quincemil (@quincemil15000) October 7, 2023
De retirada después de unas copas en el centro pic.twitter.com/l9z8Pujb32
— maria (@mapersi) October 7, 2023
Conociendo cada barrio de la ciudad
Los jabalíes llevan varias semanas siendo noticia cada día por sus apariciones por diferentes partes de A Coruña, hasta el punto de que parece que tienen un plan organizado para visitar cada zona de la ciudad. La novedad de esta semana es que ahora los jabalíes se están adentrando en las zonas más céntricas y de difícil acceso de A Coruña. Esta misma semana cruzaron toda la península de la ciudad para visitar la zona de Adormideras en dos ocasiones, mientras que también estuvieron en la zona del Matadero, en el Paseo Marítimo.
Esta misma semana también se pudo ver a este grupo de jabalíes por la plaza de María Pita, y en las últimas han repetido zona y sorprendido a varios coruñeses que estaban de fiesta, grabando abundantes vídeos de estos animales pastando donde podían.