Pillan infraganti en A Coruña a dos ladrones que intentaron robar en una peluquería
Los autores de los hechos rompieron la puerta del negocio, ubicado en la plaza del Humor, pero no lograron llevarse nada porque fueron sorprendidos por la Policía Nacional
9 octubre, 2023 12:03Susto en la plaza del Humor de A Coruña. Dos ladrones que intentaron entrar esta madrugada en una peluquería fueron pillados infraganti por la Policía Nacional, que logró interceptarlos y deteneros para trasladaros a dependencias policiales, donde permanecen antes de pasar a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron entre las 02:00 y las 03:00 horas de la madrugada, según señala un vecino de la zona. Los ladrones rompieron el cristal de la puerta con un hierro que habían cogido de un andamio de un edificio cercano, haciendo ruido y poniendo en alerta a los residentes en el entorno.
Agentes de la Policía Nacional que se encontraban patrullando por la zona los sorprendieron cuando uno había accedido al interior para coger la caja registradora y el otro estaba fuera vigilando. La responsable del negocio recibió la llamada con el aviso de lo ocurrido sobre las 03:00 horas, cuando ambos habían sido interceptados.
El local sufrió algunos destrozos como la rotura de la puerta, que fue sustituida alrededor de las 09:00 horas de hoy lunes. Lo ocurrido, sin embargo, aumenta la preocupación de los responsables de los negocios y de los vecinos de la zona.
"Somos pequeños comercios, nos está costando bastante salir adelante y aún encima tener a esta gente que en este caso viene a hacer destrozos…", explica la empleada del negocio, que cuenta con alarma y en el que de noche no queda dinero por seguridad.
Los dos autores de los hechos fueron detenidos un delito de robo con fuerza en las cosas y trasladados a dependencias policiales, donde continúan las investigaciones para determinar su posible implicación en otros robos ocurridos en la ciudad. Amos serán puestos a disposición judicial.
Varios robos en pocos días
A Coruña registró la semana pasada varios robos en pequeños locales. Los comerciantes de San Andrés y el Orzán vivieron en tan solo cinco días cuatro situaciones similares, con destrozos en los establecimientos y pérdidas monetarias, aunque ninguna persona resultó herida.
Lo ocurrido en el barrio de las Flores fue diverso: la propietaria de una frutería fue apuñalada durante un atraco con violencia. La mujer, de 50 años, fue dada de alta al día siguiente y el autor de los hechos, detenido por la Policía Nacional.