La Policía Nacional detuvo la pasada noche del viernes a un joven mayor de edad que había asestado una paliza a otra persona durante la celebración de las fiestas del Ventorrillo. La trifulca tuvo lugar sobre las dos de la mañana en los alrededores de la calle Antonio Pedreira Ríos. Uno de los implicados trató de huir, pero fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional. El agredido fue trasladado al hospital.
En torno a las 02:00 horas la Policía Nacional recibió el aviso de que estaba teniendo lugar una pelea en los alrededores del Ventorrillo, pero cuando los agentes llegaron al lugar el agresor se había dado a la fuga. Tras una búsqueda policial por la zona las fuerzas de seguridad localizaron al joven que, al ver que había sido pillado, opuso resistencia.
Los agentes de la Policía Nacional también resultaron levemente heridos, ya que el joven trató de zafarse de ellos con más patadas. Ahora se le atribuye un delito de lesiones por la pelea y un segundo de atentado a la autoridad por el intento de huida y agresión a los agentes. Previsiblemente pasará hoy a disposición judicial, según relatan fuentes cercanas a la investigación.
El agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de A Coruña tras la pelea. Sin embargo, fue dado de alta a las pocas horas al no presentar heridas graves.
Último día de celebraciones
La jornada de hoy es la última de las fiestas del Ventorrillo 2023. Ayer la verbena Os Acordes puso fin a las orquestas en el barrio, pero hoy la música volverá al Ventorrillo con Son do Vento que actuará a las 13:30 horas. Pero antes, a las 13:00 horas, el grupo de panderetas Miña Xoia actuará junto al gaiteiro Manuel Viqueira.