Se aplazan los cortes en la avenida Alfonso Molina, en A Coruña, previstos para el domingo
La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de que las obras se aplazan por motivos meteorológicos, por lo que no será cortada la vía
20 octubre, 2023 12:08ACTUALIZACIÓN: El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) había informado este viernes de unos cortes que iban a tener lugar en la avenida Alfonso Molina el domingo para ejecutar las obras de la Pasarela de Pedralonga. Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha comunicado que la obra será pospuesta por motivos meteorológicos, por lo que no se realizarán dichos cortes.
Noticia original:
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de la Pasarela de Pedralonga, ubicada en la Avenida Alfonso Molina (carretera AC-11), en A Coruña. Los trabajos van a provocar el corte total de la vía en la noche del domingo al lunes en un tramo de su recorrido.
En concreto, el corte se realizará a partir de las 22:00 horas del próximo domingo 22 de octubre, y hasta las 6:00 horas del lunes 23 de octubre, y se producirá en en ambas calzadas de la vía entre los puntos kilométricos 2,420 y 3,540. Para asegurar la fluidez del tráfico, durante dicha afectación se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:
Itinerario sentido ascendente (salida ciudad A Coruña): Los usuarios de la carretera AC-11 con destino hacia el puente de A Pasaxe y/o N550, serán dirigidos hacia la carretera AC-10 (a través de un cambio de sentido en el enlace de Pocomaco) para entroncar con la AC-12 o la Avda. de Monelos. Se mantendrá el acceso a la AP-9 para los usuarios que así lo necesiten.
Itinerario sentido descendente (entrada ciudad A Coruña): Los usuarios de la carretera AC-11 con destino ciudad de A Coruña serán dirigidos a ésta a través de la carretera AC-12 o la Avda. Monserrat (Monelos). Así mismo se permitirá el acceso a la N-550. Por su parte, para este sentido de circulación, la autopista AP-9 deberá tomarse en el enlace de O Burgo.
En esta fase de la obra se prevé implantar el tramo de pasarela que cruza la carretera. Consiste en una celosía metálica de 52 m de longitud y una sección transversal de 4,8 m x 5,2 m. Para ello, se requiere el empleo de maquinaria pesada de elevación, ocupando la calzada de la citada vía, no siendo compatible con el mantenimiento del tráfico, apunta el Ministerio.
Estos trabajos suponen una inversión de 1,22 millones de euros (IVA incluido) y están financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).