Actualización (martes 31 de octubre): Dos personas ha sido detenidas en relación a la muerte de este hombre de 42 años ayer por la tarde en Arteixo. Así lo informó la subdelegada del Gobierno, María Rivas y la tarde de este martes, 31 de octubre, pasarán a disposición judicial.
Noticia original:
Un hombre de 42 años, con iniciales G.S.R., falleció en la calle José Pérez Ballesteros en Arteixo (A Coruña) en la tarde de este domingo tras recibir un disparo por arma de fuego en la calle, en un presunto asesinato. La víctima, según ha podido saber Quincemil, es un portero de discoteca del Grupo Pelícano, que ha trabajado en locales como Inn en los Cantones Village o el Andén en el complejo de Playa Club.
Diferentes versiones de un suceso
El presunto homicidio se ha producido cuando iba paseando con su madre por la calle, según algunos testimonios, aunque otros niegan esta versión y dicen que iba solo. Algunas fuentes hablan de dos disparos, mientras que otras indican que recibió un único disparo en la cabeza. Según ha podido saber Quincemil, uno de los vecinos del fallecido escuchó como durante la tarde le llamaron insistentemente a la puerta de su casa.
Los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de los hechos a las 17:55 horas y se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Allí llegó una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado que no pudo hacer nada por salvarle la vida.
Un particular se había encontrado a la víctima tirada en la carretera, en la Rúa José Pérez Ballesteros. Esta persona no tenía claro lo que había sucedido, hasta que vio que había personas con armas en los alrededores.
Desde el Grupo Pelícano lamentan lo sucedido
Por el momento se desconocen las causas del suceso, que se está investigando ahora mismo, según detallaron fuentes policiales a Europa Press. Por su parte, la Guardia Civil señala que está investigando los hechos y que dará más información en las próximas horas.
Desde el Grupo Pelícano, empresa para la que trabajaba el fallecido, expresan su tristeza por lo ocurrido y envían todo su apoyo a la familia de la víctima.
Todas las líneas de investigación abiertas
Asimismo, sobre las pruebas periciales del caso, la Guardia Civil de A Coruña ha trasladado que lo único que se puede confirmar hasta ahora es la muerte de un varón por arma de fuego, además de que todas las líneas de investigación están abiertas. "Lo único que descartamos es el suicidio", han añadido. Toda la investigación policial la está llevando la policía judicial de la Guardia Civil.