El Concello de A Coruña ampliará el horario de los cementerios con motivo del día de Todos los Santos. Estos abrirán una hora más en el turno de tarde. Esta medida se toma para facilitar las visitas de la ciudadanía en estas fechas tan señaladas. Las instalaciones, abiertas desde las 9:00, cerrarán sus puertas a las 19:00 horas.
Cabe señalar que el Cementerio de San Amaro cerrará a las 16:00 horas por la alerta naranja de viento. Quedará abiertas las entradas laterales por la calle Rafel Baixeras.
Por otro lado, el Concello también reforzará el transporte público y activará un dispositivo especial de la Policía Local por esta festividad, dando respuesta así a la afluencia de gente prevista en los cementerios de la ciudad.
A continuación podéis ver como quedan las líneas de autobús:
- Refuerzo de las líneas 23 e 23-A con dos autobuses más. De esta forma, la frecuencia combinada de ambas líneas, que dan servicio al cementerio de Feáns, será de 17 minutos.
- Refuerzo de la línea 3, dando servicio a los cementerios de San Pedro de Visma y San Amaro, con una frecuencia combinada con la línea 3-A, de 16 minutos.
- Al cementerio de San Pedro de Visma también darán servicio las líneas 12 y 14.
- La línea 11, con un recorrido transversal de la ciudad y con un transbordo a todas y cada una de las demás líneas, se reforzará con dos autobuses adicionales a largo de toda la jornada, dando servicio al cementerio de San Amaro con una frecuencia de 17 minutos.
- Las restantes zonas de la ciudad estarán comunicadas con el cementerio de San Amaro a través de las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 17.
- El cementerio de Oza, en el barrio de O Castrillón, estará comunicado por medio de las líneas 1, 12-A y 14.
- El cementerio de San Cristovo das Viñas estará comunicado por medio de las líneas 5, 12-A e 22.