Aviones en la pista del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

Aviones en la pista del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro. AENA

A Coruña

Los aeropuertos de A Coruña y Santiago comienzan a volver a la normalidad tras el temporal

Las cancelaciones, desvíos y retrasos de esta mañana han dado paso a lo largo de la tarde a una actividad sin tantos cambios, aunque las demoras continúan tanto en Alvedro como en Rosalía de Castro

2 noviembre, 2023 21:35

Los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela han regresado poco a poco esta tarde a la normalidad. Ambas instalaciones sufrieron por la mañana las consecuencias del temporal, que obligó a cancelar, desviar o atrasar varios vuelos con destino o salida a estas ciudades gallegas.

Aena, en su última actualización, señala que en Alvedro se han producido este jueves seis cancelaciones y un desvío. El aeropuerto de Rosalía de Castro, por contra, se han producido retrasos tanto en los vuelos que llegaban como en los que partían de Santiago.

Todos estos incidentes corresponden a la primera mitad del día, ya que por la tarde apenas ha habido problemas en los aeropuertos gallegos. Solo en A Coruña se ha cancelado el IB524 con destino Madrid, mismo trayecto que harán, previsiblemente, los dos últimos vuelos de la jornada en Alvedro.

Así, el aeropuerto coruñés ha recuperado poco a poco la normalidad. Los aviones procedentes de Milán (Easyjet), Madrid (Air Europa), Valencia (Volotea) y Barcelona (Vueling) previstos para esta tarde han tomado tierra en Alvedro, aunque en el caso del de Madrid de las 16:15 horas, lo hizo tres horas más tarde de lo previsto.

Las salidas también han funcionado con mucha más normalidad que por la mañana en A Coruña, desde donde se ha cancelado el IB523. Los pasajeros que iban a Milán (Easyjet), Madrid (Air Europa) y Valencia (Volotea) han podido despegar, al igual que los del vuelo de Iberia a Madrid previsto para las 09:20 horas, que finalmente ha partido a las 19:34 horas.

El aeropuerto de Santiago de Compostela ha operado con algunos retrasos este jueves por la tarde, recuperando algunos vuelos de la mañana. Así, el IB531 con destino a Madrid ha salido a las 15:15 horas en vez de a las 10:40, mientras que el Ryanair con destino a Palma de Mallorca partió a las 17:02 horas, estando programado para las 12:25 horas.

Los trayectos de Ryanair a Sevilla y a Dublín también han sufrido demoras debido al temporal, aunque en menor medida. El vuelo de Iberia a Bilbao partió a las 15:50 horas, 15 minutos más tarde de lo previsto, y con 10 minutos de retraso lo hicieron los Vueling a Alicante y Barcelona. Los pasajeros que iban a Málaga (Ryanair) salieron 20 minutos tarde.

Los vuelos de Basilea (Easyjet), Bilbao (Iberia) y Barcelona (Vueling y Ryanair) han aterrizado puntuales en Santiago de Compostela, donde se prevén que los retrasos continúen a lo largo de las próximas horas tanto para las salidas como para las llegadas. El último vuelo del día es el Ryanair a Alicante, previsto para las 23:50 horas (aunque su horario son las 22:10 horas).