Atasco en Alfonso Molina, en A Coruña, dirección salida.

Atasco en Alfonso Molina, en A Coruña, dirección salida. CEDIDA

A Coruña

Un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña, causa retenciones que alcanzan A Ponte Pasaxe

Un incidente entre varios vehículos ha obligado a cortar dos carriles, dirección entrada a la ciudad, y ha causado un atasco kilométrico

6 noviembre, 2023 08:40

A Coruña comienza la semana registrando, una vez más, grandes retenciones en Alfonso Molina. Un accidente con varios vehículos implicados provocó grandes retenciones en la principal arteria de circulación de la ciudad esta mañana. Las colas de vehículos llegaron a Ponte Pasaxe y saturaron la circulación en la ciudad. Así lo detalla la Policía Local de A Coruña, que calcula cinco vehículos implicados en el incidente. Al lugar se desplazaron varias grúas para atender a los turismos, además de una unidad móvil medicalizada.

El incidente se producía a la altura del concesionario Seat de Alfonso Molina y ha dejado a una mujer herida de levedad. La conductora fue trasladada al hospital por una ambulancia. El accidente se producía en el entorno de las 08:00 horas y, media hora después, la situación mejoró gracias a la apertura de nuevo de ambos carriles.

Con todo, el corte de dos carriles durante algo más de 30 minutos tuvo grandes consecuencias. Las retenciones llegan hasta A Ponte Pasaxe, la otra gran vía de circulación de A Coruña. Al lugar se desplazaron unidades del 061.

Retenciones en la AP-9

De forma simultánea el comienzo de semana dejaba otro accidente en el kilómetro 3 de la AP-9. Se produjo en sentido salida de la ciudad y también provocó un gran atasco. Los vehículos se acumularon hasta zonas como la estación de tren de San Cristobal, entre otras. En este caso la incidencia entorpeció algo más el tráfico. La lentitud en la circulación podía apreciarse hasta una hora después del corte, en el entorno de las 09:30 horas.

Una gran balsa de agua fue la que entorpeció en un inicio la circulación, llegando a ser necesario cortar el carril derecho de la vía, pues este era intransitable. El tráfico en la ciudad esta mañana de lunes ha sido enormemente lento y complicado ante estos dos sucesos.