Misterio resuelto. Decenas de vecinos de Ronda de Outeiro y de la Avenida de Arteixo se preguntaban desde hace días porque el Concello de A Coruña estaba realizando las obras para la construcción de un nuevo tramo del carril bici por la noche, dificultando así el descanso de los residentes. La alcaldesa, Inés Rey, ha aclarado que la decisión se tomó porque, dado que es una de las principales arterias de la ciudad, unas obras por el día "supondrían un gran problema para los flujos circulatorios de la ciudad".
La regidora se ha mostrado muy comprensiva con las criticas recibidas y ha pedido disculpas a todos los vecinos de la zona: "Pedir disculpas a los vecinos por las molestias que están causando las obras. Las entendemos y las comprendemos", ha dicho. Sobre la duración de las obras ha asegurado que "no tardarán mucho en terminar".
Ha justificado también la decisión tras sopesar si realizar los labores por el día o por la noche. "Habría que cortar, se producirían atascos y supondría un gran problema para los flujos circulatorios", ha detallado. Además, ha recordado que se trata de una "arteria de la ciudad" que soporta mucho tráfico propio de la Ronda de Outeiro, además de los desplazamientos dirección al polígono de A Grela o Marineda City.
No ha restado importancia a las quejas vecinales. "Las obras por la noche también tiene su parte mala, siempre son molestas y ruidosas. Pero por la noche más", ha admitido. Con todo, rechaza la posibilidad de no cometer tal reforma ya que "la ciudad debe seguir avanzando, creciendo y mejorando".