El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.

El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa. @RCDeportivo

Deportivo

Deportivo: Idiakez define la semana de trabajo como "muy constructiva"

El técnico reconoce que la semana de trabajo ha ido de menos a más y sigue confiando en el buen hacer de su plantilla

10 noviembre, 2023 14:29

El Deportivo prepara el partido de este sábado ante la SD Logroñés con la necesidad imperiosa de lograr el triunfo tras la decepción de Irún. Idiakez compareció ante los medios de comunicación y analizó la actualidad del equipo.

El técnico confirmó que tanto Davo como Salva estarán disponibles ya que "sólo sufrieron pequeñas molestias". Sobre la semana, Idiakez aseguró que "los primeros días toca analizar pero el equipo ha reaccionado bien y ha sido una buena semana de entrenamiento. Estamos con ganas de volver a ganar en casa y darle una alegría a la afición que creo que nos haría olvidar el tropiezo de Irún".

El martes, en el primer entrenamiento de la semana, el entrenador reconoció que "la charla que mantuvimos fue una charla sana y con autocrítica. Porque sin autocrítica no hay mejora. Todos éramos conscientes al final del partido de Irún de lo que hicimos. Analizamos porqué pasan las cosas y debemos hacernos más fuertes desde los problemas. Se trata de aprender de lo que pasó. Realmente fue el primer día en el que vimos que se bajaron los brazos y no puede pasar".

Idiakez mantuvo este viernes una charla con Lucas. "Es uno de nuestros capitanes y una referencia aquí. Es algo habitual que mantengamos charlas e intercambiemos pensamientos. Lucas es una persona muy importante pero hablo con todos y ha sido una semana muy constructiva. Es frustrante pero estamos intentando convencernos de que ha sido un accidente".

La semana de trabajo ha ido encaminada a recuperar el aspecto mental de los futbolistas. Idiakez también dejó claro en la comparecencia que se siente "muy ilusionado y con ganas de sacarlo adelante. Esto no ha hecho más que empezar y a veces cuando me desanimo miro el Amorebieta y lo que hizo la temporada pasada. Hemos tenido mala suerte en las lesiones pero confío en el club, en el proyecto y en la plantilla y estoy convencido de que llegarán los resultados".

Yeramay será baja una semana más ya que sigue con molestias en su pierna. El choque se disputará este sábado a las 19 en Riazor. El equipo tratará de lograr su segunda victoria en casa y revertir la complicada situación que atraviesa en la clasificación.