A Coruña vivirá este domingo un día casi veraniego: Máximas de hasta 20 grados
El llamado ‘veranillo de San Martín’ se dejará notar en la ciudad este domingo, con baja probabilidad de lluvia y temperaturas altas
11 noviembre, 2023 18:17Después de un mes de lluvia ininterrumpida puede que este domingo A Coruña vea por fin el sol. El llamado "veranillo de San Martín" se sentirá en Galicia al menos durante unas horas y para mañana se esperan cielos con nubes y claros, baja probabilidad de lluvia, y máximas de 20 grados.
La ciudad herculina está viviendo un otoño pasado por agua. Las sucesivas borrascas han dejado el litoral coruñés en alerta por viento y olas durante varias jornadas, y el sol ha hecho poca o nula aparición. Sin embargo, este domingo la meteorología podría dar un respiro.
Las gracias habrá que dárselas al conocido como "veranillo de San Martín", un fenómeno que se suele producir a mediados de noviembre y que provoca una subida del mercurio por encima de lo esperable para esta época del año. En Galicia se notará menos que en otros puntos de la geografía española pero aún así el domingo será una jornada de relativa calma.
Poca lluvia y altas temperaturas
Según MeteoGalicia A Coruña podría vivir un día casi veraniego, en una jornada que estará marcada por la baja probabilidad de lluvia, del 5%, y temperaturas que rozarán los 20 grados. Los cielos tendrán nubes y claros y el viento además soplará flojo del sudoeste. La situación igual no permite cantar ese Fai un sol de carallo de Os Resentidos, pero puede ser un respiro tras cuatro semanas de constantes precipitaciones.
Bos días! Predición de chuvia cada 6 horas para hoxe e a fin de semana👇
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) November 10, 2023
🌧️As maiores cantidades de precipitación agárdanse para a tarde de hoxe e a de mañá.
🌥️O domingo teremos un descanso das chuvias ata a noite, cando chegará unha nove fronte polo Atlántico. pic.twitter.com/XzWNyp2Vpj
Esa es previsión entre la medianoche del domingo y las 17:00 horas. No obstante, a partir de ese momento, la situación cambiará. Y es que en la tarde-noche del domingo se espera la llegada de un nuevo frente. La AEMET activará la alerta amarilla por fenómeno costero a partir de las cinco de la tarde y alrededor de las 20:00 horas volverá a aumentar la probabilidad de chubascos al 95%. La situación se mantendrá inestable de cara al lunes.
Pese a todo, MeteoGalicia informa de que a partir del 16 de noviembre podría haber un cambio de tendencia con la llegada de un anticiclón que quedaría situado al norte de Galicia.