Concello de Bergondo.

Concello de Bergondo. Wikipedia

A Coruña

El Concello de Bergondo (A Coruña) presenta unos presupuestos para 2024 de 8,3 millones

Las cuentas incluyen una partida de algo más de un millón de euros dedicada a inversiones, mientras, el resto de la cuantía corresponde a gastos corrientes

25 noviembre, 2023 12:08

El Concello de Bergondo ha presentado su propuesta para los presupuestos municipales de 2024. La partida asciende a 8,3 millones de euros que tienen por objetivo, según esgrime la administración local, “consolidar el crecimiento económico que experimentan las arcas municipales en los últimos años”.

Las cuentas incluyen una partida de algo más de un millón de euros dedicada a inversiones, mientras, el resto de la cuantía corresponde a gastos corrientes. En este sentido, el gobierno local señala la apuesta por “as políticas que invisten na calidade de vida da veciñanza” como “prioridade” del documento.

Entre el conjunto de intervenciones sobresalen: la mejora del centro social de Cangas, por 130.706,83 euros; la mejora del acceso al área recreativa de Lubre, por 44.000 euros; la rehabilitación energética del Centro Social de Santa Marta, por 119.000 euros; la reposición de la cubierta de la antigua escuela unitaria de Santa Marta, por 25.000 euros; la pavimentación de la travesía de San Cidre, por 59.000 euros, aproximadamente.

Además, se incluye crédito para la ejecución de las propuestas de los Orzamentos Participativos 2024: la adecuación de una senda desde la entrada del Polígono Industrial así como la instalación de mobiliario en la zona verde o la ejecución de un tramo de aceras en la AC-164 a su paso por San Cidre.

En cuanto a ayudas, se consignan 40.000 euros a las de emergencia social, y se mantiene la aplicación para ayudas sociales para la energía térmica y eléctrica y para el pago de la vivienda habitual, con un importe de 15.000 euros.

El equipo de gobierno subraya que o gasto social é unha prioridade innegociablecomo demuestra desde que asumió el cargo. “Reforzar os servizos sociais, educativos ou culturais é unha seña de identidade dos orzamentos deste goberno, é algo no que creo firmemente”, expresa.