David Iglesias, el recién elegido presidente del Club del Mar de San Amaro, ha presentado su renuncia al cargo dos días después de su elección. Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad, en el que ha señalado a las "tensiones y disputas internas" como principal motivo de su decisión.
Iglesias comienza su mensaje señalando que el Club del Mar ha sido su hogar "desde la infancia" y que su amor por la institución y por transmitir a su hija los mismos valores que ha recibido "son innegociables". "Sin embargo, la realidad burocrática y organizativa que rodea al Club ha tomado un rumbo que me obliga a reflexionar sobre mi posición", recoge el texto.
"El ruido y las tensiones que rodean a la institución no concuerdan con la imagen de familia y comunidad que siempre he asociado con el Club Del Mar", continúa el comunicado en el que hace referencia a "luchas internas" e "intereses privados".
David Iglesias también habla en su comunicado de la "falta de profesionalismo y respeto por los estatutos", que podrían llevar a transformar las reuniones en "dramáticas obras de teatro". Así, el que hace tan solo dos días había sido elegido como relevo al frente de la presidencia, señala que las actuales circunstancias le impiden "presentar una candidatura justa y equitativa".
"No puedo liderar en un entorno donde los principios fundamentales de nuestra querida institución se ven opacados por tensiones y disputas internas", añade Iglesias, que señala que razones tanto personales como fundamentales lo han llevado a tomar la decisión. Una decisión que, señala, espera que pueda contribuir a "preservar la verdadera esencia y valores que hacen del Club Del Mar un lugar tan especial".