La Agrupación de Vecinos Orzán-Pescadería han informado a través de un comunicado de que la Valedora do Pobo ha aceptado a trámite una nueva queja por los niveles de ruido en este barrio de la ciudad. La agrupación vecinal ha presentado 16 documentos en los que detallan sus denuncias.
Explican que se sienten "indefensos" por la "la toma de decisiones con medidas y actuaciones en favor de la hostelería y del ocio nocturno en detrimento de los vecinos" por parte del Gobierno local. Y es que no es la primera vez que la agrupación recurre a la Valedora do Pobo, que en otras ocasiones ha aceptado sus quejas.
En nota pública la Agrupación de Vecinos de Orzán-Pescadería critican que "el Ayuntamiento sigue sin controlar los ruidos en el barrio". Con todo, no solo se centran en el ruido derivado del ocio nocturno, sino también en lo que entienden como una falta de control del Ayuntamiento gracias a sonógrafos y otras herramientas municipales.
"El silencio administrativo ante las diversas cuestiones demuestra la dejación de funciones de la Administración Local", aseguran.