La Diosa de la Fortuna en la calle Barcelona de A Coruña.

La Diosa de la Fortuna en la calle Barcelona de A Coruña. Quincemil

A Coruña

Los coruñeses apuran la suerte en la Diosa de la Fortuna de calle Barcelona a 3 días del sorteo

En 2022, la administración 27 de A Coruña repartió el Gordo de Navidad: el 05490. Gracias a este éxito, han aumentado las compras de décimos y algunos han pedido el mismo número para comprobar si la suerte se repite

19 diciembre, 2023 16:52

La Diosa de la Fortuna, la administración número 27 de A Coruña ubicada en la calle Barcelona, aún vive los coletazos de su éxito el 22 de diciembre del año pasado a día de hoy. Repartieron el Gordo, el 05490, y ahora son muchos los coruñeses que apuran los últimos días antes del sorteo de Navidad de este viernes con la esperanza de que el Gordo vuelva a visitarles por segundo año consecutivo.

El responsable, José Luis García, reconoce que a raíz de haber dado el primer premio en 2022, este año en cuanto a ventas para Navidad han notado más, además de mayor afluencia de clientela. En esta línea, apunta que el aumento de ventas también se nota en el resto de administraciones de la ciudad herculina y añade que la gente ha comprado con mucha antelación. "A estas alturas los décimos terminados en 5 casi no quedan, los terminados en 3 están agotados y la terminación 7 escasea", detalla.

Foto: Quincemil

Foto: Quincemil

Sobre volver a repartir un premio grande este viernes, el responsable de la administración admite que "la ilusión siempre la tienes, pero está difícil". "El sorteo empieza de cero cada 22 de diciembre y este año como vendimos más tenemos más números y hay más posibilidades", asegura.

Acerca de la especie de mito que se ha creado que asocia a la calle Barcelona con la suerte, por los premios que se han repartido en los últimos meses (el 30 de diciembre de 2022 un Rasca de Navidad comprado en esta calle también dejó a un afortunado 250.000 euros, el mayor premio de este sorteo), apunta que "es una zona muy concurrida donde a la gente le gusta jugar".

Haciendo memoria del año pasado, José Luis recuerda que los días siguientes al 22 de diciembre "fueron a tope de trabajo, una pequeña locura pero llevadera que nos puso muy contentos".

En las últimas semanas han sido numerosas las personas que le han pedido comprar el décimo con el número del Gordo del año pasado, una cifra a la que no están abonados ni han vuelto a solicitar, pero aún así ganadores del primer premio en 2022 les han comentado que lo han comprado de nuevo por si la suerte sigue asociada a él.

"El número del Gordo del año pasado era muy feo, pero trajo la fortuna. Para este 22 de diciembre tengo esperanzas de repartir algo para seguir ilusionando a los clientes y en El Niño ya se verá, partido a partido", concluye con emoción de cara al viernes, una jornada que muchos esperan con ilusión e impaciencia a partes iguales y con ganas de que la cuenta corriente de un giro radical que les cambie la vida.