El Concello de A Coruña ha terminado las obras de reurbanización de la calle Gregorio Hernández y de la avenida de la Habana. Los trabajos incluyen también la creación de un nuevo tramo de carril bici, de casi 1,2 kilómetros de largo. Asimismo, durante la remodelación se ampliaron aceras, se reordenaron plazas de aparcamiento y se mejoró la adaptación de varias paradas de autobús.
Tras los trabajos, el Paseo Marítimo de A Coruña ya cuenta con una conexión directa con la Ronda de Nelle en lo tocante al carril bici. El nuevo tramo se organiza de la siguiente forma: un carril bidireccional de 2,5 metros de ancho y 530 metros de largo entre la avenida de la Habana y la avenida de Buenos Aires y otro carril de doble sentido de 600 metros de largo en Gregorio Hernández.
En este caso también se sumó a la avenida de la Habana 22 nuevas plazas de aparcamiento en batería. Para ello fue necesario disminuir el número de carriles de circulación en el sentido del Paseo Marítimo. Una decisión que el Ayuntamiento asegura que beneficia al "calmado del tráfico". Finalmente, se instaló un radar pedagógico en la zona. Su única función es informar, no multar.
Las aceras se ampliaron en el cruce de la calle Valle Inclán con Virrey Osorio y Andrés Martínez Salazar. Por último, se creó un nuevo paso de cebra con semáforo en el cruce de Gregorio Hernández con la avenida de la Habana. En total la actuación costó medio millón de euros.