Huelga de Iberia: Segunda jornada con 8 vuelos cancelados en A Coruña y Santiago
En total, son 46 los vuelos cancelados que unen a Galicia y Madrid en los cuatro días de huelga
6 enero, 2024 14:18La segunda jornada de huelga de trabajadores de ‘handling’ de Iberia ha dejado 13 vuelos cancelados con salida o destino de los tres aeropuertos gallegos y Madrid. De ellos, cuatro tenían origen o destino A Coruña y otros cuatro Santiago de Compostela, además de otros a Vigo.
Concretamente en el aeropuerto coruñés de Alvedro y en el aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro, los vuelos afectados este 6 de enero son: el vuelo Madrid-A Coruña de las 11:40 horas y de las 15:45 o el A Coruña-Madrid de las 13:40 horas y de las 17:40 horas. En Santiago serían el Madrid-Santiago de las 11:45 y de las 19:50 y el Santiago-Madrid de las 13:45 y de las 21:45 horas. En total, son 46 los vuelos cancelados que unen a Galicia y Madrid en los cuatro días de huelga.
Las cancelaciones previstas por días próximamente son: 11 este domingo 7 de enero y 11 el lunes 8 de enero. En esta segunda jornada de huelga de personal de servicios de tierra, Iberia ha cifrado en 16,5% de media el seguimiento en los aeropuertos españoles y han concretado que la puntualidad ha sido del 80% hasta las 09:30 horas.
Este dato, según la aerolínea, se calcula teniendo en cuenta los trabajadores sin carta de servicios mínimos y que no cursan bajas por enfermedad; es decir, los que su ausencia está motivada por la huelga.
Asimismo, la huelga ha sido convocada por UGT, CCOO, USO y Comité Interempresas desde este viernes hasta el 8 de enero y ha supuesto la cancelación de 444 vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia, afectando a más de 45.600 pasajeros.
El paro podrá afectar a la operativa de casi un centenar de aerolíneas a las que Iberia Airport Services presta servicio en los aeropuertos de Aena, en unas fechas que coinciden con los Reyes Magos y la operación retorno de las vacaciones de Navidad. Por su parte, Iberia ha recordado que sigue "abierta al diálogo", aunque ha reconocido las "importantes diferencias" entre las partes.