Los bomberos de A Coruña se movilizan por un incendio en un bazar de la calle Barcelona
Actualización: Los bomberos tuvieron que intervenir una segunda ocasión en el local pasadas las 21:00 horas. Solo hubo que lamentar daños materiales
7 enero, 2024 19:08- Actualización (lunes 8 de enero): Un incendio en el chino Antonio de la calle Barcelona de A Coruña causó gran expectación entre los vecinos de la zona este domingo debido a la gran humareda que provocó y tras una primera intervención de los bomberos poco antes de las 18:00 horas, pasadas las 21:00 tuvieron que regresar. Esto fue debido a que se reactivó parcialmente con fuego afectando a una zona de entre uno y dos metros de pasillo en el sótano del establecimiento, pero desde bomberos apuntan que se extinguió sin grandes dificultades y sin lamentar daños personales, tan solo las consecuencias materiales de los productos dañados por el humo. Los efectivos procedieron a la ventilación con medios mecánicos para minimizar daños.
Noticia original (domingo 7 de enero):
Los bomberos de A Coruña se movilizaron esta tarde para extinguir un incendio en un local comercial de la calle Barcelona. Se trata de un comercio muy popular entre los vecinos del barrio, el Chino Antonio. El incidente se originó sobre las 17:50 horas de la tarde y ya ha sido extinguido. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.
La policía municipal fue la encargada de dar el aviso a los Bomberos de A Coruña. También lo hicieron las Emergencias de Galicia, aunque en el momento en el que dieron el aviso los agentes ya estaban al tanto del fuego. La calle tuvo que ser cortada por motivos de seguridad, aunque finalmente no hubo que lamentar heridos, más allá de los daños materiales causados en el negocio, y que aún están por confirmarse.
Ahora mismo: Incendio en el chino Antonio de calle Barcelona de A Coruña #acoruña #acoruna #coruña #coruna #lacoruña #lacoruna #galicia #quincemil15000 #quincemil pic.twitter.com/xstfCubhaT
— Quincemil (@quincemil15000) January 7, 2024
Por el momento se desconoce el origen de las llamas, pero el incendio ya está controlado y extinguido. Los bomberos permanecen en la calle realizando labores de ventilación. En el lugar también se encuentra la policía local, que fue la encargada de cortar la calle, que es peatonal, para que ninguna persona pudiese resultar herida. Con todo, el incendio causó gran expectación entre los vecinos debido a la gran humareda que se provocó.
Hace unos meses, a penas a unos metros del local, se producía un gran incendio en la misma zona. En ese caso en uno de los garajes de un bloque de edificios.