El concello de Arteixo acaba de contratar los proyectos necesarios para crear una nueva senda peatonal de 1.500 metros de longitud que conectará la zona de Candame y la de Baer. La construcción de la senda a través de las calles Camiño de Suso, Camiño do Cepo y el núcleo de Baer supondrá también la

ampliación de esas vías a un ancho de 12 metros, lo que supondrá también la renovación de iluminación, saneamiento y abastecimiento.

El primer paso, una vez redactado el proyecto, será el inicio de un expediente de expropiación para conseguir los terrenos necesarios para ampliar la vía y la creación de la senda peatonal. Las sendas se construirán en aglomerado en las partes que no haya viviendas y de baldosa en las partes

más urbanas
de estas zonas con residencias.

Las nuevas vías mejorarán y adecuarán la seguridad vial de los núcleos y mejorarán la comunicación entre la población residente en esos núcleos. El ayuntamiento señala que también se implementarán las canalizaciones de servicios necesarias, se eliminarán postes de hormigón y el consecuente cableado aéreo para soterrarlo y se renovará la iluminación, provocando un ahorro energético.

En la misma zona de actuación hay otro itinerario peatonal cuya construcción ya ha finalizado. Situado en la calle Torrente Ballester, que comunica la zona de A Catuxa con el núcleo urbano, fue dotado de una acera en su totalidad y se amplió la calzada. El objetivo de esta actuación fue facilitar el tránsito peatonal y de vehículos en un vial que también carecía de un itinerario peatonal en buena parte de su trazado.