Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo. GC

A Coruña

Investigado un vecino de Cambre (A Coruña) por conducir de forma temeraria y drogado

El joven emprendió una huida cuando la Guardia Civil le dio el alto y puso en peligro la vida de los transeúntes y la integridad de otros vehículos

19 enero, 2024 09:27

Un joven de 23 años, residente de la localidad de Cambre (A Coruña), ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de la droga por agentes del Puesto Principal de Culleredo de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en Culleredo, concretamente en la calle Laxe. Esta persona fue sorprendida conduciendo un vehículo de alta gama a gran velocidad, mientras realizaba maniobras temerarias como derrapes. De hecho, los agentes estuvieron a punto de ser embestidos por este conductor.

El hombre no hizo caso a los agentes que le dieron el alto y emprendió una peligrosa huida. Durante la persecución se puso en grave peligro la integridad de otros vehículos y transeúntes. Finalmente fue interceptado en la calle Severo Ochoa de A Coruña.

Los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local para realizarle al conductor pruebas de alcohol y drogas. El resultado confirmó la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo del conductor.

Cabe señalar también que el vehículo no había pasado la ITV y que el joven portaba 2,73 gramos de hachís. Las diligencias correspondientes, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de A Coruña