Colas en las heladerías de A Coruña

Colas en las heladerías de A Coruña Eloy TP

A Coruña

El buen tiempo anima a los coruñeses, que llenan las terrazas y heladerías de la Marina

El termómetro ha llegado a alcanzar los 22 grados, unas temperaturas "anormalmente altas" para esta época del año

27 enero, 2024 18:42

A Coruña se encuentra bajo la influencia de un anticiclón que ha dejado una tarde soleada y calurosa en la ciudad. El termómetro ha llegado a alcanzar los 22 grados y los coruñeses han aprovechado la situación para salir a las calles y a las terrazas. La zona de la Marina ha sido una de las más concurridas, como es habitual en estos días con aire veraniego.

Las temperaturas que está registrando la ciudad esta semana son "anormalmente altas", según el delegado de la Aemet en Galicia, Francisco Infante. Aunque no lo parezca nos encontramos en pleno mes de enero, por lo que pasar la barrera de los 20 grados es algo de lo más peculiar. Si bien es cierto es una tendencia que no sorprende, pues el año pasado se vivió una situación similar.

El domingo se mantendrán las altas temperaturas y los cielos despejados, una situación que se prolongará la próxima semana, aunque la presencia de nubes se acentuará a medida que avancen los días, llegando a registrar ligeras lluvias el lunes y el martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Con todo, las temperaturas se mantendrán en la franja de los 20 grados debido a una masa de aire cálido de origen subtropical.

En A Coruña esta tarde se formaban grandes colas en las heladerías de la Marina y las terrazas estaban a rebosar. El buen tiempo habitualmente favorece al sector hotelero pues anima a los coruñeses a salir a pasear y consumir en los locales de la ciudad. Una situación muy similar se ha producido en los parques infantiles de los barrios, repletos de niñas y niños disfrutando de la jornada.