Decenas de personas se concentran en Oleiros (A Coruña) para pedir "un centro de salud digno"
Exigen a la Xunta que destine la primera planta de la Casa do Mar de Mera para la realización de consultas médicas
28 enero, 2024 18:22Decenas de personas se han concentrado este fin de semana frente a la Casa do Mar de Oleiros para reclamar a la Xunta un centro de salud digno en Mera. En la concentración han participado vecinos de Maianca, Serantes y Dexo, según informa el Concello en un comunicado, para reclamar la ampliación del centro de salud.
La propuesta vecinal pasa por emplear la primera planta de la construcción para realizar consultas médicas. Además, reclaman la incorporación de un pediatra a tiempo completo y de un refuerzo en los servicios médicos actuales. Destacan también la importancia de ofrecer nuevas especialidades como salud mental, radiología, nutrición, fisioterapia o rehabilitación.
El Concello de Oleiros fue el encargado de convocar la concentración ante "la carencia de medios y profesionales" que atraviesa el centro de salud. Defienden que la Xunta no presta una "atención de calidad" a los 5.000 vecinos de la zona y reclaman, entre otras cosas, tiempos de espera más cortos.
Alternativa dos Veciños recuerda que hace 12 años que se remodeló el edificio en orden a integrar un centro de día en la planta superior, pero que finalmente el proyecto nunca se completo. "Hasta ahora hay una clase semanal de pilates para la que la Xunta tiene contratado un servicio de conserjería y dirección", explican. Una oferta escueta que, defienden, supone la "infrautilización" de un edificio que ya está sufriendo "el progresivo deterioro" de sus instalaciones.