Copa Princesa de Asturias de baloncesto

Copa Princesa de Asturias de baloncesto FEB

Basquet Coruña

Estudiantes reconoce el buen partido del Basquet Coruña con una gran ovación y coreando "A Coruña"

Con un apretado 80-72 los naranjas vuelven a casa con un sabor de boca agridulce: el de la derrota, pero el del trabajo bien hecho

28 enero, 2024 19:20

El Leyma Coruña no logró vencer al Estudiantes, pero sí hizo historia. El equipo peleó hasta el final en un partido que se deslizó entre los dedos. Con un apretado 80-72 los naranjas vuelven a casa con un sabor de boca agridulce: el de la derrota, pero el del trabajo bien hecho. Un ejemplo de ese buen trabajo ha sido la gran ovación que le ha dado un el WiZink Center al equipo. Bufandas naranjas y azules corearon "Coruña, Coruña" al término del partido como muestra de respeto a un partido histórico para el equipo coruñés, que podría haber levantado su primer título a nivel nacional.

El entrenador del equipo coruñés, Diego Epifanio, felicitó al equipo rival en la rueda de prensa posterior al partido por haber sabido anteponerse al equipo naranja, que por momentos no lo puso nada fácil al Movistar. Agradeció también el "desplazamiento masivo" de la afición naranja que no falló en un día importante para "la historia del club". Cerca de 500 coruñeses tomaron Madrid en esta jornada de baloncesto.

Reconoció el líder del equipo que habían jugado "con mucho corazón" y con "muchas cosas bien", pero el rival supo "hacernos polvo" en el último cuarto. Una situación que, sumada a una primera parte en la que "costó meter canastas fáciles" derivó en el resultado final. Con todo, el equipo sigue focalizado en el partido del próximo viernes: "No podemos dejar que esta derrota nos destruya", ha sentenciado Epifanio.

Los jugadores también han lanzado mensajes de agradecimiento a la afición. Aleix Font ha compartido vía X (anteriormente Twitter) una reflexión. Reconoce que "no salió como queríamos" aunque el equipo mantiene "la ilusión, el compromiso y la fuerza de la afición".

Alex Hernández también se ha mostrado orgulloso de pertenecer a un equipo con tan buena afición. "Ha sido increíble sentir vuestro apoyo!", ha dicho vía X. "No hemos ganado el título pero esta semana este club ha ganado muchas cosas!", ha rematado.

Los aficionados también se han mostrado alegres y satisfechos con el esfuerzo hecho: "Así hay que tomárselo. La vida con alegría, y la temporada partido a partido", escribía un seguidor del equipo. "Non puido ser pero moi, moi orgullosa desta xente!", escribía otra.