Diego Epifanio durante la rueda de prensa.

Diego Epifanio durante la rueda de prensa. Quincemil

Basquet Coruña

El Basquet Coruña visita Girona: "Es muy difícil ganar fuera de casa en esta competición"

Publicada

Este fin de semana se disputa la undécima jornada de Liga Endesa y las cosas ya empiezan a asentarse en cuanto a la clasificación. El Basquet Coruña se encuentra en una situación que cabía esperar en verano, peleando por la salvación con tres victorias. Este fin de semana se mide a otro equipo que está en la misma pelea, como es el Basquet Girona, colista con dos triunfos en diez partidos.

Diego Epifanio tiene a su disposición a toda la plantilla, con la excepción de Augusto Lima, del que se conocía esta semana que estará de baja alrededor de seis semanas por una lesión en el gemelo, producida durante el duelo del pasado fin de semana contra Manresa.

A este respecto, el técnico no ha descartado que el club acuda al mercado en busca de un sustituto, aunque podría ser de forma temporal:"Estamos buscando unas condiciones y, evidentemente, si lo encontramos, pues luego se tiene que dar que cuando ya vas por la jornada 11 de la Liga de muchas competiciones, pues es difícil encontrar jugadores libres, jugadores que quieran optar a venir a un contrato temporal".

Duelo directo

"Ellos y nosotros estamos abajo en la clasificación. Ellos querrán conseguir una victoria que iguale a tres y nosotros intentaremos buscar alejarles un poco de nuestra posición. Un poco como el partido de Lleida. No creo que sea definitorio el resultado después del partido en ese momento", decía Epi en rueda de prensa, aunque reconocía que "es verdad que, a final de temporada, siempre los enfrentamientos directos tienen su peso".

De Girona, el Basquet Coruña deberá vigilar su talento individual en el perímetro y el físico en la pintura de jugadores como Iroegbu, Nnaji, Durham o Howard. "Eso nos obligará a nosotros a tener el máximo esfuerzo y la máxima concentración para intentar defenderlos".

Girona ha cosechado tres derrotas de forma consecutiva, habiendo logrado sus dos únicas victorias (contra Bilbao y Manresa) como local en Fontajau. Por su parte, el Leyma caía la pasada semana en el Coliseum frente a Manresa tras ganar la semana anterior a domicilio a Lleida.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la temporada 2021/2022, la del ascenso de los catalanes. En liga regular se impuso el equipo que jugó como visitante en los dos partidos, mientras que en la eliminatoria de playoff Girona se llevó la serie de forma contundente por 3-0.