Dos años de cárcel para un abogado de A Coruña que se quedó con dinero de unos clientes
El acusado deberá, además, indemnizar a los perjudicados con 6.600 euros por las cantidades entregadas en efectivo, así como con 10.000 euros a cada uno de ellos por daños morales
30 enero, 2024 14:31Un abogado acusado de haber recibido pagos de unos clientes a los que se comprometió a defender, pero sin cumplirlo ha aceptado dos años de prisión en A Coruña. El acusado deberá, además, indemnizar a los perjudicados con 6.600 euros por las cantidades entregadas en efectivo, así como con 10.000 euros a cada uno de ellos por daños morales, según informa Europa Press.
Los hechos se remontan a octubre de 2014 cuando el abofado acusado mantuvo conversaciones con los clientes, dos presos a los que "les prometió que conseguiría su excarcelación en un plazo aproximado de un mes". Actuando con el afán de enriquecerse, requirió a la parte contratante dos pagos de 3.000 euros en septiembre y diciembre, así como de 600 euros, en noviembre, para el pago de procuradores.
Aunque el Ministerio Público pedía, inicialmente, para el procesado tres años de prisión, el acusado cumplirá dos años de condena, por un delito continuado de estafa y por el de deslealtad profesional, tras reconocer los hechos y alcanzar un acuerdo Fiscalía y defensa. Además, deberá hacer frente al pago de una multa de 720 euros y quedará inhabilitado para el ejercicio de la abogacía por un periodo de un año y medio.