El Obelisco de A Coruña en una jornada nublada.

El Obelisco de A Coruña en una jornada nublada. López

A Coruña

Últimos días de tiempo seco en A Coruña: Los chubascos regresan el miércoles

Una densa niebla ha sido la protagonista de las primeras horas de la mañana. Se sucederán nubes y claros que darán paso el miércoles a algunos chubascos acompañados de viento fuerte del suroeste y temperaturas en descenso

5 febrero, 2024 08:45

A Coruña ha iniciado este lunes 5 de febrero con cielo gris y algo encapotado debido a densas nieblas matinales, en la que será una de las últimas jornadas de la semana con tiempo anticiclónico.

Según Meteogalicia, hasta el miércoles se sucederán nubes y claros que darán paso el miércoles a algunos chubascos acompañados de viento fuerte del suroeste y temperaturas en descenso.

Hoy, tanto mínimas como máximas ascenderán moderadamente y el tiempo seco estará presente también para mañana, martes 6 de febrero, aunque con aumento notable de la nubosidad. Lo peor llegará el jueves, cuando entrará en la comunidad un temporal de viento y lluvias que se alargará hasta este fin de semana de Entroido.

Este lunes, las mínimas en la ciudad herculina serán de 10 y las máximas de 14, para mañana las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 y el miércoles entre los 12 y los 18, con probabilidad de presencia de precipitaciones desde por la mañana.

Tanto hoy como mañana, según Meteogalicia, sigue activo el aviso por mala calidad del aire, derivado de la entrada de aire sahariano la semana pasada, un polvo en suspensión que provoca que el cielo esté turbio.

Densa niebla que obliga a desviar vuelos

A primera hora de la mañana, tres vuelos procedentes de Madrid y Barcelona que tenían previsto aterrizar en A Coruña no han podido realizar la maniobra y han sido desviados a Santiago, a excepción de uno que ha tenido que regresar a la capital de España.

Además, una salida, la del vuelo de Air Europa con destino Madrid programado para las 08:35 horas, ha sido cancelada debido a las malas condiciones de visibilidad derivadas de la niebla, unos bancos que se irán dispersando a medida que pase la jornada pero que dejarán cielos nublados por la tarde.

Foto: A Coruña esta mañana de 5 de febrero

Foto: A Coruña esta mañana de 5 de febrero

(TIEMPO)